Municipalidad de Valdivia inicia trabajos de mejoramiento en el Mercado Municipal y la Feria Fluvial

Tal como se anunciara durante el mes de julio -y tras ser adjudicada la licitación- esta semana se iniciaron las obras para mejorar la fachada del Mercado Municipal y cambiar la cubierta de la Feria Fluvial. Antes de iniciar el proceso de intervención se debió solicitar autorización –en marzo– al Consejo de Monumentos Nacionales, debido a que se encuentran en el perímetro considerado como zona típica.

Así lo pudo comprobar el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, tras una visita al inicio de las obras, cuyos trabajos comenzaron a materializarse en el cambio de fachada del edificio que alberga a restaurantes y locales de artesanía.

“Estamos contentos con el inicio de los trabajos, ya que se trata de dos espacios muy típicos de nuestra ciudad, reconocidos tanto nacional como internacionalmente, y que forman parte de nuestro patrimonio cultural. Y en este año tan importante para Valdivia, donde hemos sido reconocidos como Capital Americana de la Cultura, quisimos priorizar estas inversiones que generan un impacto positivo en el sector turismo, pero, también, entregaremos mejores espacios de trabajo para las vecinas y vecinos, que diariamente desarrollan sus funciones en estos lugares”, enfatizó el alcalde Sabat. 

Sabat agregó que “los trabajos iniciados en el Mercado Municipal fueron acordados con el Consejo de Monumentos Nacionales, con el objetivo de recuperar el perfil original del edifico, intervención que pretendemos sea temporal, pues ya estamos trabajando en postular la estructura para su restauración completa a través del Programa Puesta en Valor del Patrimonio”.

Cabe destacar que la inversión destinada para los actuales trabajos alcanza los 56 millones de pesos, recursos dispuestos por el municipio local que fueron aprobados por el Concejo Municipal.

1 lecturas