Más de 222 millones invirtió Mineduc Los Ríos para mejorar infraestructura Educativa en Corral

Recursos corresponden a la política de Fortalecimiento de la Educación Pública con el propósito de que niños y niñas puedan desarrollarse en ambientes seguros e inclusivos.

Más de 222 millones de pesos invirtió el Plan Estratégico de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación, en cuatro establecimientos públicos de Corral con el objetivo de brindar ambientes seguros, inclusivos y con mayor confort ambiental para el desarrollo integral de los alumnos y alumnas de la localidad costera.

Las obras de mejoramiento integral tuvieron un costo total de $222.753.974 millones de pesos, y fueron inauguradas en una simbólica y solemne ceremonia realizada en la Escuela Rural de Carboneros, en la que participaron la Seremi de Educación Erna Guerra, el alcalde de Corral Gastón Pérez, concejales, padres, apoderados y alumnos.

La representante del Mineduc en Los Ríos, señaló que los trabajos de construcción, remodelación, mantención y modernización de las infraestructuras escolares son parte del programa de Fortalecimiento de Educación Pública, el cual tiene por objetivo crear y desarrollar espacios óptimos para el desarrollo integral de los niños, niñas y jóvenes de acuerdo a los estándares internacionales, ayudando con esto evitar la deserción y garantizar la permanencia de los alumnos en el sistema educativo”.

“El Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet se ha propuesto como meta fortalecer los establecimientos públicos de nuestro país, y restituir el lugar que tuvieron las escuelas y liceos como espacios educativos de calidad y promotores de valores sociales que permitan el desarrollo de una sociedad colaborativa que crezca en equidad”, expresó la Seremi Erna Guerra.

En la Escuela Rural de La Aguada se invirtió un monto de $ 34.930.365 para la conservación de pavimento de patios e instalación máquinas de ejercicios. En tanto que en el liceo Carlos Haverbeck se destinaron  $ 37.533.475 en conservación de pintura. Sumándose a estos trabajos, las obras de la Escuela de carboneros, en donde se realizó la construcción de muros perimetrales y acondicionamiento para gimnasio con patio techado por una cifra de $ 84.779.612 y en la Escuela de Corral se invirtieron recursos que alcanzan los $ 65.510.522 para la construcción de cubierta en patio y reparación cubierta gimnasio.

Hoy los niños, niñas y jóvenes que asisten a estos establecimientos educativos encuentran que las nuevas construcciones están realizadas pensando en sus necesidades y bajo estándares que permiten una educación de calidad acorde a las nuevas tendencias pedagógicas. En la oportunidad los alumnos manifestaron estar muy contentos de contar con nuevos recintos para el desarrollo de actividades físicas y recreativas, manifestando que hoy tienen espacios cómodos y seguros para jugar.

Carolina Jaramillo Jélvez – Periodista Gabinete Seremi Los Ríos

0 lecturas