Junaeb invita a presentar iniciativas para implementar actividades recreativas culturales en primavera

Hasta el 30 de septiembre las  entidades públicas y privadas sin fines de lucro podrán postular sus proyectos para ejecutar el Programa Actividades Recreativos Culturales versión primavera 2016, para lo cual se han destinado $ 7.696. 269  para  reforzar el desarrollo cultural y social de 903 de estudiantes  de educación parvularia, básica y media en la Región de Los Ríos.

actividades-culturales-2015-1

El programa se ejecuta en período de primavera  hasta el 30 de noviembre y consiste en el desarrollo de Actividades Culturales Recreativas y Actividades Itinerantes. La primera trata de la realización de viajes o visitas guiadas a grupos de estudiantes a museos, parques nacionales, reservas naturales, sitios arqueológicos, actividades culturales de pueblos originarios, entre otros; en tanto, la segunda modalidad se radica en  trasladar o llevar una actividad, muestras y/o funciones artísticas, directamente a los establecimientos educacionales priorizados para la participación.

Sobre el programa el director regional de JUNAEB Eduardo Rosas indicó que “las actividades recreativos culturales JUNAEB brinda oportunidades de acceso a los bienes culturales que tiene nuestro territorio, favoreciendo el aprendizaje y calidad de vida de los estudiantes, con lo cual reafirmamos el gran objetivo de  nuestro Gobierno que es derribar las desigualdades”

Las entidades que presenten sus proyectos deben contar experiencia con población infanto-juvenil con características de vulnerabilidad. Las iniciativas deben ser presentadas hasta las 13:00 horas del 30 de septiembre  en la dirección regional de JUNAEB ubicada en Calle Camilo Henríquez 155 en Valdivia.  Para mayor información,   los interesados podrán participar de una reunión informativa el día jueves 22 de septiembre a las 09.00 horas en la Dirección Regional.

Los Términos de referencia se encuentran disponibles en la web institucional: https://www.junaeb.cl/actividades-recreativas-culturales-2016-region-de-los-rios

0 lecturas