Inicia Ciclo de Conciertos de Piano del Conservatorio de Música UACh

Inicia Ciclo de Conciertos de Piano del Conservatorio de Música UACh. Desde el 03 al 24 de noviembre a las 19:30 horas, en el Teatro Municipal de Valdivia y en la Sala de Conciertos Sergio Pineda, se realizarán una serie de conciertos con diferentes intérpretes de este noble instrumento.

afiche-ciclo-piano

Los alumnos de la cátedra de Interpretación Musical con Mención en Piano a cargo de los docentes Valeska Biskupovic, Eva Muñoz y Armands Abols, brindaran una serie de presentaciones gratuitas a la comunidad, el ciclo será inaugurado el jueves 03 de noviembre por las premiadas alumnas Catalina Jara y Catalina Arteaga, quienes se presentarán en el Teatro Municipal de Valdivia, a las 19:30 horas. Interpretando obras de Chopin, Bach, Mozart y Debussy.

Catalina Jara Muñoz, de 17 años, el 2009 ingresó al Conservatorio de Música de la Universidad Austral de Chile, con la profesora Ximena Cabello Volosky.  En Junio del año 2012 fue la Ganadora del Concurso “Toca con Lang Lang” viajando a Alemania y presentándose en el en el 02-WordBerlin presentándose ante 10.000 persona. En el mismo año, obtiene el Primer Lugar a la mejor interpretación de la obra obligatoria en el XXVI Concurso de Piano Claudio Arrau y el segundo lugar en la categoría nacional del mismo concurso. Además en diciembre del 2012 fue galardonada como Figura del Año en el ámbito de la Cultura y el Arte por los lectores del Diario El Llanquihue de la ciudad de Puerto Montt. En Febrero de 2013, es premiada en el XI Encuentro de Jóvenes Talentos en Piano, actividad enmarcada dentro de la Conmemoración del 110 Aniversario del Natalicio de Claudio Arrau En febrero de 2013 y Febrero de 2015 los medios de prensa la destacan como una de las 7 jóvenes líderes en el ámbito de la cultura regional.  En octubre de 2014 triunfa en el VIII Certamen Flora Guerra, de la Sociedad Federico Chopin de Chile, realizado el Teatro Municipal de Santiago. Actualmente cursa el VIII año de Interpretación Musical Mención Piano con el profesor Armands Abols.

Catalina Arteaga Muñoz, es estudiante de séptimo año de la carrera de Interpretación Musical Mención Piano del Conservatorio de Música de la Facultad de Arquitectura y Artes de la UACh, bajo la cátedra del profesos Abols. A los 6 años comenzó sus estudios en el Conservatorio a cargo de la profesora Ximena Cabello.  A participado en diversos concursos, obteniendo el primer lugar el año 2014 en la primera etapa Concurso “Toca el Cielo” organizado por la radio Beethoven, y el 2015 Catalina a los 12 años de edad, obtuvo el primer lugar de la segunda etapa del mismo certamen de la emisora mencionada. Participó en la Master Class de la pianista Viviane Taliberti, y a realizados conciertos como solista en la Municipalidad de Rapa Nui.

El Ciclo de Conciertos de Piano continuará el martes 15 en el Teatro Municipal de Valdivia y jueves 24 en la Sala de conciertos Sergio Pineda, en el Conservatorio de Música de la UACh.

1 lecturas