En Centro Cultural Estación se cultiva el primer Huerto Urbano de Paillaco, iniciativa pionera en la Región de Los Ríos

Comunidad puede asistir a talleres gratuitos que se realizan los días miércoles y sábados

unnamed-2Una iniciativa pionera en la Región de Los Ríos, se desarrolla en el Centro Cultural Estación de Paillaco, donde se está cultivando el primer huerto urbano comunitario, que pretende incentivar el reciclaje, reutilización y cultivo de vegetales en sectores urbanos. El proyecto cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Paillaco, a través de las oficinas del Medio Ambiente, de la Juventud, del Adulto Mayor y de la Casa de la Mujer.

El trabajo se realiza por medio de talleres que son abiertos a la comunidad y que no requieren de inscripción previa. Estos se realizan los días sábados, a contar de las 15:00 horas y los miércoles, partir de las 11:00 horas, en dependencias del Centro Cultural Estación, ubicado en calle 18 de Octubre.

La encargada del Huerto Urbano Estación, Alejandra Solís, invitó a la comunidad a hacerse parte de esta iniciativa, para hacer del barrio estación un espacio amigable y comunitario.

“Es muy importante contar con la participación de toda comunidad para hacer de este espacio un lugar de aprendizaje. Hay que aprovechar esta instancia que nos ha dado el municipio para implementar un huerto urbano en un lugar abierto y accesible”, señaló la encargada.

Solís dio a conocer que los talleres se extenderán hasta diciembre de este año, y que para participar, no es necesario tener conocimientos previos sobre cultivo y trabajo de la tierra.

0 lecturas