Inician Plan Extraordinario de recolección de basura domiciliaria en Valdivia

La Municipalidad de Valdivia contrató un servicio especial externo para recolectar la basura domiciliaria que se ha acumulado, producto del paro nacional de los funcionarios públicos que ha afectado a diversos servicios.

De acuerdo a lo informado por el administrador municipal de Valdivia, Eduardo Berger, este viernes 7 camiones recorrerán distintos sectores de la ciudad, operativo que continuará el lunes y martes en otros puntos de Valdivia, cuyas rutas se darán a conocer mañana viernes.

“Este plan se está financiando con recursos municipales y considera una segunda etapa para la próxima semana, en la que podríamos sumar recursos que está gestionando el intendente. Como no tenemos certeza de hasta cuándo se extenderá esta movilización, hemos decidido aplicar este plan en dos etapas y así garantizar la recolección durante la próxima semana, mientras finalizamos con el proceso de limpieza de microbasurales” detalló Berger.

El administrador municipal agradeció el compromiso de la comunidad con la mantención de las condiciones del entorno y entregó recomendaciones para enfrentar una posible extensión del paro nacional.

Entre ellas se encuentran realizar una separación de las basuras domiciliarias, aprovechando las campanas municipales ubicadas en distintos sectores para depositar las botellas de vidrios que son retiradas por una empresa externa a la municipalidad.
Además, Berger recomendó separar el resto de la basura, depositando en sacos todo el material reciclable que no puede podrirse como papeles, plásticos y latas lavadas y destinar los contenedores específicamente para restos orgánicos, que pueden atraer vectores como moscas, ratones y chaquetas amarillas.

plan-recoleccion-contingencia

0 lecturas