2da Jornada para Profesores “Chiloé y su patrimonio” se desarrollará en Castro

Este viernes 18 de noviembre, a partir de las 9.00 h, en la Biblioteca Pública de Castro se desarrollará la 2da Jornada para Profesores “Chiloé y su patrimonio” organizada por el área de educación de la Oficina Técnica del Consejo de Monumentos Nacionales en Chiloé.

castro_xLa jornada será inaugurada por el Gobernador Provincial, Sr. René Garcés Álvarez y contará con la presencia de importantes expositores en el área de la educación.

Expondrán:

Eugenio Aspillaga Fontaine, académico del Departamento de Antropología Universidad de Chile con la presentación: El poblamiento temprano de Chiloé y los canales australes

Gonzalo Aravena Hermosilla, Director de la  Biblioteca Regional de Antofagasta: Chiloé y la guerra de independencia. Lugares e hito en el archipiélago.

En tanto Armando Bahamonde Vera, Presidente de la Red Provincial de Cultura y Héctor Leiva Díaz, Consejero Regional, Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, de Los Lagos cerrarán la jornada con una reflexión respecto de “El rol del docente en el rescate y difusión del patrimonio cultural de Chiloé. Una experiencia de vida”.

Además se entregará a los profesores el segundo cuadernillo impreso  “Chiloé y su patrimonio: arqueología insular”.

Esta es la segunda temporada de educación destinada a profesores del archipiélago y cuenta con el apoyo de la Corporación de Educación de la Ilustre Municipalidad de Castro, el Museo de Castro y la Biblioteca Pública de Castro.

cmn-y-gob-chiloeAl respecto, Felipe Montiel destacó sobre el objetivo de esta jornada “queremos preparar docentes en el ámbito del patrimonio para poder trabajar en el aula, tendremos importantes expositores, además entregaremos material que es una demanda sentida de los profesores para apoyarlos en su trabajo”.

Por su parte el gobernador de Chiloé destacó sobre esta convocatoria “es muy importante este jornada. Son importantes todos los esfuerzos que se hagan para entregar educación con pertinencia local, que nuestros niños y niñas sepan cuál es nuestra historia y cuál es el rol y la importancia del pueblo chilote en la historia nacional” puntualizó.

Omar Alejandro Aguilar Torres – Asesor de prensa Gobernación Provincial de Chiloé

0 lecturas