CORE Sabat (RN) valoró apertura de centro Teletón en Valdivia

Aprobación unánime de dos generaciones de COREs:

teleton_valdiviaComo una gran alegría para todos, calificó el Consejo Regional de Los Ríos, Elias Sabat (RN), la inauguración del centro Teletón en Valdivia.

“Aquí han pasado muchos años, yo creo que es el centro Teletón que ha demorado más en su proceso de construcción, y a la vez es el centro más grande de Chile. Cabe resaltar que para este proyecto, fue una aprobación unánime de dos generaciones de COREs que en todo momento estuvimos disponibles y dispuestos a sacar adelante esta obra que es muy importante para la Región de Los Ríos”, señaló Sabat.

El CORE detalló que “el centro Teletón Valdivia fue financiado por el Gobierno Regional, con inversión total de más de 7 mil millones, del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), de los cuales 6 mil millones financian el edificio y su equipamiento y mil 100 millones el colector”.

Este centro de rehabilitación, recibirá cerca de 400 niños y jóvenes, que actualmente se atienden en los institutos de Temuco y Puerto Montt; y cuenta con una capacidad de atención para más de mil 200 personas.

El próximo 12 de diciembre se abrirán las puertas de este moderno centro que además es el más grande del país y cuenta con una superficie de 2 mil 400 metros cuadrados, que incluye un gimnasio de kinesioterapia, piscina terapéutica, salas de educación y arte, centro médico y enfermería, taller de órtesis y prótesis y todos los adelantos necesarios para una adecuada rehabilitación.

Prensa RN Los Ríos

0 lecturas