De Urresti destacó que el Partido Socialista debe llevar un candidato a las primarias de la Nueva Mayoría

La necesidad de ratificar a un candidato único del Partido Socialista, que pueda presentarse luego a las primarias de la Nueva Mayoría, fue uno de los aspectos relevados por el senador Alfonso De Urresti, con ocasión de la realización del pleno del Comité Central de esta organización política.

En la ocasión, el pleno del Comité Central del PS ratificó la propuesta de la mesa directiva de realizar primarias internas en abril del 2017, para definir al candidato presidencial del partido. En tanto, el 26 de marzo se realizarán las elecciones internas del partido

“El mecanismo por el cual seleccionemos a este candidato debe ser democrático, participativo y abierto a toda la militancia y al mundo socialista”, expresó De Urresti.

El congresista hizo ver que el partido socialista estaba comprometido con la elección de un candidato único de la Nueva Mayoría. “Es fundamental que ese candidato sea acompañado por un programa consensuado por la colación y una lista única parlamentaria

Cabe destacar, que el Comité Central constituye el órgano resolutivo del partido y de mayor representación dentro del PS. Los delegados al Comité se reunieron esta mañana en el ex Congreso de Santiago, donde también se hicieron presentes los precandidatos presidenciales, Ricardo Lagos, José Miguel Insulza y Fernando Atria. En la ocasión, además se realizó un minuto de silencio por la muerte del expresidente cubano, Fidel Castro, acaecida hoy sábado.

De Urresti, subrayó que el pleno del Comité Central, se pronunció claramente sobre el hecho de que “la manera de que el partido debe resolver su liderazgo presidencial, es a través de primarias”.

Prensa Senador De Urresti

0 lecturas