Inicia las postulaciones para la Orquesta Sinfónica Juvenil de los Ríos

La Orquesta Sinfónica Juvenil de Los Ríos (OSJR) inició su proceso de inscripción para las vacantes en los instrumentos de violín, viola, violoncello, maderas, bronces y percusión.

Para postular deben inscribirse en la página http://www.orquestajuvenil.cl/foji/quienes-somos/equipo-regional/ficha-becados-orquestas-regionales/postulacion-a-osjr-2016/, dónde los interesados podrán llenar una ficha y conocer las bases del concurso y el repertorio con el que deberán adicionar. Las audiciones están abiertas desde el 05 de diciembre 2016 hasta el 04 de enero 2017.

Pueden postular a la Orquesta jóvenes y adolescentes de nacionalidad chilena, residentes permanentes en la región a la que postula, que tengan desde 13 años hasta 22 años cumplidos al 31 de diciembre 2016, que tengan los siguientes requisitos:

-Se encuentren estudiando un instrumento en una orquesta, ensamble o agrupación musical, en una institución de enseñanza musical reconocida y/o con un profesor privado.

-Manejo de lectura musical.

-Compatibilidad de horarios para asistir a los ensayos y conciertos de la orquesta.

-Salud compatible con las actividades de la orquesta (ensayos, giras, conciertos, etc.) La condición de salud para la postulación, deberá certificarse en caso de que la Fundación lo solicite o que el alumno presente algún tipo de enfermedad. La Fundación podrá solicitar esta certificación incluso luego de haber comunicado la selección del postulante. 

Una vez agotadas las instancias de audición para los postulantes antes descritos,  la Fundación podrá hacer un llamado a audición para jóvenes y adolescentes extranjeros de 13 años hasta 22 años cumplidos al 31 de diciembre 2016, que tengan residencia en Chile y que cuenten, por lo tanto, con Cédula de Identidad para extranjeros.

La Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI) es una institución sin fines de lucro, que forma parte de la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República, que desde su creación en el año 2001, ha generado espacios y oportunidades de crecimiento integral mediante la música y la conformación de orquestas, para niños y jóvenes de todo el país. Su misión es elevar el desarrollo social, cultural y educacional del país brindando oportunidades para que niños y jóvenes de todo Chile mejoren su calidad de vida integrando orquestas.

0 lecturas