Comprometidos con el bienestar de los trabajadores de la construcción. Por Felipe Spoerer, Past Presidente CChC Valdivia

[pullquote]

El área social de la Cámara constituye un pilar importante para que las empresas apoyen acciones que favorezcan a mejorar la calidad de vida familiar y laboral de los trabajadores.

[/pullquote]

Las empresas Socias de la Cámara Chilena de la Construcción Valdivia, a través de las entidades del área social disponen de una serie de iniciativas para atender los diversos requerimientos de quienes trabajan para ellos. Estas acciones se focalizan en; áreas de salud, educación, capacitación, vivienda, desarrollo social, deporte y cultura. De esta forma, el gremio de la Construcción se convierte en la segunda institución del país que más invierte en acciones de este tipo, después del Estado.

Conscientes de la naturaleza temporal de los proyectos que se ejecutan, y la incertidumbre que esto conlleva, es que hemos tenido especial preocupación por generar espacios, herramientas y beneficios que refuercen el histórico compromiso de los empresarios de la construcción con quienes se desempeñan a diario en la industria.

Es por ello, que durante el 2016 la CChC colocó diversos proyectos sociales a disposición de las empresas socias con el fin de que estas puedan ejercer su Responsabilidad Social: razón por la cual,  el año pasado el gremio en la región de Los Ríos, invirtió más de 170 millones de pesos, permitiendo  que sean utilizados y valorados por 4 mil 326 trabajadores  que se esfuerzan día a día por salir adelante y aportar a la construcción de un mejor país.

Sin duda, el área social de la Cámara constituye un pilar importante para que las empresas apoyen acciones que favorezcan a mejorar la calidad de vida familiar y laboral de los trabajadores. Su seguridad, tranquilidad y felicidad es parte de nuestra responsabilidad como empresarios.

Durante este 2017, esperamos seguir aportando para que nuestros trabajadores sigan recibiendo beneficios como:  becas para los trabajadores y sus  hijos, Talleres educativos,  programa “A pasos de tu Casa propia”, Bono al Arriendo, Capacitación en Oficios, Exámenes Preventivos Ambulatorios, Operativos Sociales en Faena,  Obras de Teatro sobre temas Valóricos, Atención Social en Línea, Fútbol Maestro,  Música Maestro, Velada Para Dos y el Seguro “Construye Tranquilo” que es uno de los más importantes que entrega la CChC a través de la Corporación de Seguridad Laboral.

9 lecturas