Programas Renueva tu Micro y Renueva tu Colectivo: Más de 35 máquinas podrán ser renovadas con Fondos de Ley Espejo del Transantiago

Previa aprobación de recursos equivalentes a 110 millones de pesos por parte del Gobierno Regional, se prepara una nueva convocatoria para esta iniciativa de gobierno.

Mediante la aprobación de un monto de 110 millones de pesos por parte del Gobierno Regional de Aysén, se podrá realizar un nuevo llamado para los Programas Renueva tu Taxi Colectivo y Renueva tu Micro, iniciativas de gobierno financiadas con recursos de la Ley Espejo del Transantiago. Estos programas permitirán que se modernice el transporte público regional con más de 35 máquinas nuevas, mejorando la atención a los usuarios en calidad, seguridad y eficiencia.

La Seremi de Transportes y Telecomunicaciones Alejandra Aguilar Gallardo, explicó que estas son instancias muy esperadas para los transportistas desde que se inició la ejecución de estos programas. “Ellos están esperando este llamado para postular y que se les bonifique cerca del 20% del total de la máquina. Este es un programa muy importante para la Presidenta Bachelet donde se ayuda a los empresarios de taxi y de transporte mayor. La antigüedad mínima para la renovación es de cuatro años de antigüedad y en el caso de los buses una antigüedad de 12 años.”

Una vez que el Ministerio de Hacienda ratifique la disponibilidad de estos fondos, se iniciará formalmente la convocatoria para que los emprendedores del gremio realicen sus postulaciones. Hasta la fecha, ya se han hecho cinco llamados de este programa en la región. Haciendo el recuento de las máquinas renovadas,  son  15 los buses y 58 los taxis colectivos que han ingresado al transporte público con este aporte del Estado.

0 lecturas