Autoridades hicieron el llamado a postular al programa “Renueva tu taxi colectivo 2023”

La iniciativa tiene una inversión de $350 millones por parte del Gobierno Regional del Biobío, proceso que está a cargo del Ministerio de Transportes.

El jefe de División de Infraestructura y Transporte, Óscar Ferrel, destacó el trabajo que realiza este medio de transporte, acercando a las personas a sus destinos dentro de la región.

Con un presupuesto total de $350 millones, aportados por el Gobierno Regional, ya está en marcha el programa “Modernización para la Renovación de Taxis Colectivos en la Región del Biobío”, cuyo objetivo es sacar de circulación a los vehículos antiguos de menor seguridad, que generan las mayores emisiones contaminantes y así poder tener una flota más moderna y eficiente.

El jefe de División de Infraestructura y Transportes, Óscar Ferrel, señaló que este programa “se enmarca dentro de una política que tiene el Gobierno Regional, que busca dar eficiencia a los medios de transportes en general y, en este caso, estamos hablando de transporte público menor con un universo aproximado de 3.500 taxis. Este programa tiene que ver con la tecnología actual, que son los taxis a bencina, y lo que buscamos es que se renueven por taxis con mejores rendimientos y también con una comodidad para los usuarios, entendiendo el gran servicio que entregan los taxistas colectiveros todos los días en la región”.

Por su parte, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Héctor Silva, invitó a las y los propietarios a participar de esta convocatoria. “Hacemos un recordatorio a los dueños de taxis colectivos de que está abierta la convocatoria para el programa que tiene 350 millones a repartir y busca entregar una ayuda para que pueda renovar sus vehículos. En esta ocasión, los vehículos que se están postulando o que quieren ser postulados son vehículos del 2021, 2022 y 2023 y la convocatoria dura hasta el 13 de diciembre”, explicó.

José Parra, representante legal de la línea taxi colectivo N°21 agradeció la iniciativa de renovación. “Hemos tenido en la región una muy buena convocatoria para que la gente pueda renovar sus máquinas y sea un beneficio hacia los usuarios, porque por ellos el transporte mejora y por supuesto a los dueños de taxi colectivos también para poder renovar su flota, así que creo que es una muy buena medida que hemos llevado a cabo con el Gobierno Regional y con la seremi de Transportes, para poder renovar la flota y dar un mejor servicio a los usuarios”, dijo Parra.

Cabe destacar que, luego de seis convocatorias, a la fecha se ha renovado el 27% de la flota total de taxis colectivos en la Región del Biobío, lo que se traduce en un total de 954 vehículos. En el total de estos programas, el Gobierno Regional ha invertido $2 mil 142 millones 700 mil.

Las postulaciones se extenderán hasta el miércoles 13 de diciembre 2023. Se podrá postular con clave única a través de la plataforma de la División de Transporte Público del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones: https://dtpr.mtt.gob.cl/Postulaciones/ al Programa Renueva tu Colectivo año 2023.

41 lecturas

leave a reply