Claudio Eguiluz emplaza al Gobierno a “reactivar” proyecto de Plataforma Logística

CONSEJERO REGIONAL DE LA ALIANZA.CLAUDIO EGUILUZ:"DEJOO MI CAMNDIDATURA A LA PRERSIDENCIA DE RN".EL SUR DOMINGO 27 DE ABRIL DE 2014 PAGINA 4.

Hay que diversificar la matriz productiva para salir de la crisis.

CONSEJERO REGIONAL DE LA ALIANZA.CLAUDIO EGUILUZ:”DEJOO MI CAMNDIDATURA A LA PRERSIDENCIA DE RN”.EL SUR DOMINGO 27 DE ABRIL DE 2014 PAGINA 4.

Un llamado al Gobierno regional a “reactivar” la Plataforma Logística realizó el presidente regional de RN, Claudio Eguiluz, quien recordó que “hay una inversión de más de 3 mil millones realizada en este proyecto y que hoy se encuentra abandonada”.

Efectivamente hace casi 8 años se invirtieron con recursos regionales más de 3 mil millones de pesos en la construcción de los accesos al terreno definido para la instalación de esta plataforma de servicios, en un sector de la Ruta Interportuaria entre Penco y Talcahuano.

Eguiluz dijo que “el bajo crecimiento de la economía local, que se arrastra por años, tiene que llevarnos a repensar la estructura productiva de la zona y tenemos que avanzar hacia otras áreas como la producción de alimentos, y levantar una plataforma logística de servicios al comercio internacional, que sea capaz de ser la puerta de acceso a los mercados mundiales para el sur del país”.

El presidente regional de RN recordó que “acá habíay un compromiso del sector privado de continuar con las inversiones y eso no ha ocurrido y por lo tanto tenemos que analizar y ver qué es lo que tiene paralizado este proyecto”.

Insistió en que “este es un tema estratégico para la zona y por lo tanto el Gobierno Regional no puede quedarse sentado a esperar, menos cuando ya hemos destinado una importante suma de recursos”.

0 lecturas