Este 18 de mayo se inicia segunda etapa de devolución de impuestos

Se trata de los contribuyentes que solicitaron su devolución de impuestos a través de depósito bancario y realizaron su declaración entre el 21 y 26 de abril.

Juan Andrés Galilea, tesorero regional de Aysén, comunica que este jueves 18 de mayo, 1582 contribuyentes de la región recibirán en sus Cuentas Corrientes, de Ahorro, a la Vista o Cuenta Rut, dineros de su devolución de impuestos 2017, por un monto total de 834 millones de pesos.

Esta segunda etapa de devoluciones, se suma a los depósitos efectuados el 11 de mayo y significan, a la fecha, más de 4.700 millones de pesos que ingresan a la economía regional.

En caso de que el depósito resultara rechazado por ingresar la cuenta en forma errónea, se genera un cheque, remitido al domicilio registrado por el contribuyente en su declaración.

Para quienes eligieron la opción de pago por caja, este estará disponible el 30 de mayo en Banco Estado.

¿Dónde acudir en caso de dudas y/o consultas por retenciones de su devolución? Los contribuyentes que deseen consultar respecto de su situación, deben acercarse a las instituciones que efectúan la retención correspondiente para aclararlas. En el caso de retenciones por deuda de pensión alimenticia, deben acercarse al Tribunal de Familia correspondiente; en caso de Crédito Universitario con Garantía Estatal, a la institución financiera que le otorgó el crédito; en las retenciones por prestaciones médicas deben acercarse a la Institución de Salud donde mantenían la deuda; Retenciones Judiciales y Previsionales/Laborales con el juzgado, AFP, ISAPRE o Fonasa; deudas tributarias, mandatos y quiebras con la Tesorería Regional.

Para conocer más detalles del proceso de Devolución de Impuestos, los contribuyentes pueden consultar en www.tesoreria.cl / distribución / devolución / renta

O dirigirse a Tesorería Regional de Aysén, en Cochrane 314 1° piso, de lunes a viernes, de 8:40 a 14:00 horas.

0 lecturas