Estela Osses, primera directora de la Brigada de Bomberos de Valle Simpson: “Estamos felices porque tenemos confirmación del terreno para nuestra Brigada de Bomberos”

Consejero Regional Gustavo Villarroel orientó a vecinos sobre cómo avanzar en el objetivo social.

Una importante reunión sostuvo el consejero regional Gustavo Villarroel, con la directiva de la Brigada de Bomberos de Valle Simpson, el pasado sábado en la sede de la localidad, para dar a conocer los avances para contar con una Brigada de Bomberos en la localidad.

“Estamos felices, porque tenemos confirmación del terreno para nuestra Brigada de Bomberos, y agradecemos la asistencia hoy de don Gustavo Villarroel para explicarnos cómo es el proceso y cómo debemos seguir avanzando”, comentó tras la reunión, Estela Osses, primera directora de la Brigada de Bomberos de Valle Simpson.

La dirigenta explicó que hace 3 o 4 años habían solicitado el terreno a Bienes Nacionales y en el encuentro con el Core Villarroel, obtuvieron mayor claridad respecto de la manera de seguir materializando a partir del terreno, una infraestructura e implementos necesarios.

“La compañía más cerca es en Balmaceda, entonces Valle Simpson es clave para todas las localidades aledañas, hasta Villa Jara y El Blanco, y tenemos también el 100% del apoyo del Superintendente (de Bomberos) y con esto ya vemos que vamos a salir adelante”, concluyó.

CONCESIÓN Y FONDOS ADICIONALES

Por su parte, el consejero regional de la Provincia de Coyhaique, Gustavo Villarroel, coincidió tras exponer ante los vecinos que “era muy importante aclarar todo el proceso, porque la presencia de bomberos en Valle Simpson brindará una cobertura a diversas localidades y sectores. Afortunadamente, Bienes Nacionales confirmó la reserva de un lote de aproximadamente 700 m2 para consolidar esta Brigada, y ellos ya iniciaron las conversaciones con la Superintendencia, y la 4ª compañía de Coyhaique los va a apadrinar, por lo que a continuación viene la etapa de conseguir financiamiento”.

Asimismo, Villarroel agregó que ya hay conversaciones avanzadas para que el diseño del proyecto sea a través del municipio, y además se puedan obtener recursos para un cierre perimetral del terreno pudiendo postularse al Fondo Social Presidente de la República, entre otros.

En tanto, una vez ingresada oficialmente la postulación, entre 3 a 6 meses debiera estar la Concesión del terreno ya otorgada.

Estela Osses, finalmente recordó que el próximo 5 de agosto tienen planificado realizar un Bingo Bailable a beneficio de la Brigada de Bomberos.

0 lecturas