Entregan tractor y motocultivador a vecinos de Curiñanco

En terreno autoridades locales hicieron entrega de maquinarias agropecuarias de alto nivel a familias del sector costero de Curiñanco, luego de concretar un trabajo asociativo con la comunidad para así dar vida a proyectos que elaboró el equipo técnico dependiente del departamento municipal de Desarrollo Económico de Valdivia, los que vienen a mejorar su calidad de vida y apoyar diversos emprendimientos.
 
Un tractor y tres motocultivadores fueron recibidos por las 16 familias del sector, insumos financiados a través del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) y cuyo monto de inversión supera los $15 millones de pesos. El municipio actualmente a través de su Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI) trabaja con 112 familias en siete localidades costeras. 
 
En la ceremonia, el alcalde Omar Sabat aprovechó la oportunidad para decir que “como municipio hemos puesto especial atención al trabajo que realizamos en las zonas rurales de nuestra comuna. Hablamos de Bonifacio, Curiñanco, Las Minas, Los Molinos, San Ignacio y Pilolcura. Trabajamos en mejoras de espacios, infraestructura, entrega de materiales para el desarrollo de los vecinos y un sinfin de otras acciones”. 
 
“La entrega que hoy realizamos tiene especial atención ya que son maquinarias indispensables para el desarrollo en su actividad diaria. Entregamos mejoras, entregamos desarrollo y entregamos oportunidades. Seguiremos en esa linea porque las necesidades de nuestra gente son muchas, pero estaremos presentes para escuchar y poner atención a sus requerimientos”, agregó Sabat.
Para Karin Ñanco, dirigente del sector, recibir este equipamiento es fundamental para el desarrollo comunitario. “Somos un grupo de personas que vamos a ocupar de buena manera la maquinaria entregada, para la empastada, la siembra, es un gran avance para nuestra comunidad. Agradecer la gestión realizada por los equipos municipales y por la obtención de fondos para comprar el tractor y las otras máquinas”, agregó.

1 lecturas