Revista de Derecho UACh presenta nuevo sitio web

La Revista de Derecho (Valdivia) es una publicación de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Austral de Chile que se edita semestralmente desde hace 27 años de manera ininterrumpida.

La Revista de Derecho (Valdivia) abre una nueva etapa en su desarrollo con la incorporación de la gestión editorial en línea. A partir del 1 de agosto de 2017, mediante el programa OJS (Open Journal System), el nuevo sitio web de la revista permitirá administrar la recepción, arbitraje y publicación de los trabajos, y el seguimiento del proceso editorial por parte de los autores.

La revista de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Austral de Chile está abierta a toda la comunidad jurídica nacional e internacional y recibe contribuciones inéditas en todas las áreas del saber jurídico. Su objeto es contribuir al desarrollo de las ciencias del Derecho y de la dogmática jurídica, promoviendo la discusión crítica y plural sobre distintos temas jurídicos relevantes. “Parte importante de la investigación en derecho que se realiza en el país a través del programa Fondecyt de Conicyt se publica en esta revista”, indicó la Dra, Susan Turner, directora de esta publicación desde el año 2013.

El Consejo Editorial está integrado por el Dr. Juan Andrés Varas Braun,decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales UACh (presidente); Dr. Eduardo Aldunate Lizana (Pontificia U. Católica de Valparaíso); Dr. Juan Carlos Marín González (Instituto Tecnológico Autónomo de México); Dr. Carlos Peña González (U. Diego Portales); y Dr. Lucas Sierra Iribarren (U. de Chile).

Indexaciones

Desde el año 2004, la revista forma parte de la biblioteca electrónica Scielo (Scientific Electronic Library Online), administrada en Chile por Conicyt, y a partir del año 2006, se encuentra además agregada en Scopus, una cada vez más relevante base de resúmenes y referencias bibliográficas de literatura científica en el mundo.

0 lecturas