Presidente regional de RN propone plan de incentivos tributarios para la Región del Biobío

Claudio Eguiluz: “Necesitamos atraer la inversión privada”

El presidente regional de RN, Claudio Eguiluz, propondrá al próximo gobierno generar incentivos tributarios para la Región del Biobío que requiere con urgencia un plan de desarrollo con medidas de corto, mediano y largo plazo.

El dirigente sostuvo que “gran parte del sistema productivo de nuestra zona fue durante afectado por la crisis económica generada por las reformas mal diseñadas e implementadas por el actual gobierno.

Planteó que se puede implementar un plan excepcional “por un periodo de tiempo delimitado que permita dar un impulso a la región para sacarla efectivamente del rezago en que se encuentra, respecto al resto del país”.

Eguiluz expresó que “la zona necesita atraer nuevas inversiones para generar nuevas actividades y  así crear nuevas fuentes de empleo”, particularmente en las provincias de Concepción y Arauco, donde con mayor fuerza se requieren  más puestos de trabajo.

El presidente regional argumentó que, “la región ha venido en caída en materia de crecimiento y dinamismo económico, sus principales actividades productivas están pasando por momentos complejos, como la pesca, la industria forestal y el acero”.

Por lo tanto, recalcó “necesitamos diversificar y agregar mayor valor a la producción de la zona y para eso se requiere de políticas que alienten la inversión privada para salir del estancamiento actual y retomar la senda del crecimiento”.

0 lecturas