Castro celebrará en grande las Fiestas Patrias

Alcalde Vera quiere revivir las tradiciones durante el cumpleaños de la Patria

“Vamos a recuperar las Fiestas Patrias para Castro en el parque municipal, vamos a vivir una verdadera fiesta de la chilenidad rescatando y reviviendo nuestras tradiciones”.

Así lo señaló el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera al anunciar que los días 17, 18 y 19 de septiembre próximo el parque municipal se llenará de color y tradición porque se pretende desarrollar, en ese lugar, actividades para el esparcimiento de la comunidad y estos tienen carácter cultural, recreativos, gastronómicos y una feria de artesanos.

De este modo las organizaciones sociales pueden adquirir desde ya las bases públicas para participar como expositores de este evento de Fiestas Patrias.

En tal sentido explicó Vera, quien estuvo acompañado en una masiva conferencia de prensa por la directora de DIDECO y el jefe de gabinete, Alejandra Villegas y Francisco Cárcamo respectivamente; que pueden postular las organizaciones comunitarias con personalidad jurídica vigente y pertenecientes a la comuna de Castro y se podrán postular a dos áreas: Artesanía y Gastronomía.

Recordó que el Parque Municipal cuenta actualmente con 152 módulos para la exposición de artesanía, los cuales tienen un moderno sistema eléctrico, al igual que los 56 módulos para la preparación de gastronomía y estos cuentan, a su vez, con arranque de luz, agua y alcantarillado.

“Desde hoy 19 de julio se pueden retirar las bases desde la oficina de partes del municipio o descargarlas desde la página web www.municastro.cl. Los resultados de las postulaciones se entregarán el 10 de agosto y la fecha de instalación es el 17 de septiembre a partir de las 8 horas para concluir el 19 de septiembre a las 18 horas y el horario de funcionamiento será entre las 10 y 19.30 horas”, explicó la primera autoridad comunal.

Junto con lo anterior, Juan Eduardo Vera resumió que para ese evento masivo se contará también con actividades populares para la entretención familiar como palo encebado, juegos de rayuela, palín, tirar la cuerda, carreras en saco, caritas pintadas, entre otras.

“De esta manera vamos rompiendo poco a poco la estacionalidad, pretendemos que el parque municipal, que es el principal pulmón verde de Castro, se transforme no solo para realizar eventos en la temporada de verano, sino que todo el año y ese fue nuestro compromiso cuando asumimos la alcaldía”, aseveró y reiteró el llamado a postular para lo que denominó la gran Fiesta de la Chilenidad en el parque municipal de la capital provincial.

Departamento de Comunicaciones y RRPP Castro Municipio

 

0 lecturas