Diputado Flores tras rechazo del proyecto de desmunicipalización: “No dejaremos que los trabajadores de la educación pierdan sus logros y beneficios por este proyecto”

Cabe destacar que tras un año de tramitación en el Senado, el proyecto volvió a la Cámara de Diputados para cumplir su tercer trámite legistalivo.

El diputado por la Región de Los Ríos Iván Flores se refirió a su voto en contra al proyecto de desmunicipalización, enviado por el Gobierno y que tras el rechazo en la Cámara Baja comenzará su cuarto trámite legislativo en la Comisión Mixta.

En este contexto, el parlamentario expresó que “por mi parte, voté en contra varias de las modificaciones que venían desde el Senado y la razón es muy simple, no podemos aceptar que se disminuyan los logros laborales, que han obtenido tanto los profesores como los asistentes de la educación, estos últimos estando fuera de la reforma, pero nuestra bancada obligó al Ministerio de Educación incorporarlos”.

“Estamos trabajando para tener una educación pública que sea de calidad y nos involucre a todos. Lo que fue la carrera docente y que muchos trabajadores no creían, es  que actores políticos de oposición llamaron a no incorporar a los profesores, sin embargo en julio, quienes estaban inscritos comenzaron a recibir un significativo aumento de su sueldo”.

Finalmente Flores fue enfático en señalar que “en esta oportunidad, nuestra bancada rechazó varios artículos, ya que consideramos que los integrantes de la comunidad educativa no deben perder ningún derecho laboral.  Lo que nosotros queremos es que algunos artículos se repongan y para ello,  los enviamos a un cuarto trámite que es una Comisión Mixta”.

“Espero que se repongan los derechos de los trabajadores de la educación en la Comisión Mixta, por eso voté en contra”, concluyó.  

LINK VIDEO: https://youtu.be/pPW_vRLfRTU

0 lecturas