Club de Leones de Coyhaique recibió contenedor con ayuda médica para beneficiar organizaciones de Aysén

Donación fue realizada por la Fundación Sinergia Humanitaria y entregada por el Director Ejecutivo de la entidad, José Luis Balmaceda.

En la sede del Club de Leones de Coyhaique, ubicado en el sector de camino a Coyhaique Alto, se formalizó recientemente la entrega oficial de un contenedor con ayuda médica por parte de la Fundación Internacional Sinergia Humanitarias.

Es así como, el director ejecutivo de Sinergia Humanitaria, José Luis Balmaceda, comentó el objetivo de traer desde Suiza a Coyhaique una importante cantidad de insumos para rehabilitación.

“Nos hemos propuesto prestar la mayor cantidad de ayuda a las regiones más aisladas de este país, y hemos iniciado esta cruzada en la Patagonia Aysén, considerando las enormes necesidades en materia de adultos mayores y niños en situación de discapacidad. Nos interesa enriquecer la labor de instituciones como el Club de Leones de Coyhaique con el trabajo que realizan con estos niños y el programa de Rehabilitación”, apuntó José Luis Balmaceda, quien en su carrera diplomática prestó servicio en varios países a través de la Cancillería chilena y cuya última misión diplomática fue como Embajador de Chile en Suiza.

Sinergia Humanitaria, nació en el año 2000, y en su acción de ayuda social ya ha materializado donaciones previas en la región, como un carro bomba y equipamiento a bomberos de Cerro Castillo, y equipos e insumos médicos para implementar el Consultorio de Río Ibáñez con beneficio directo para los adultos mayores de esa comuna.

“NO PODEMOS DAR LA ESPALDA”

El presidente del Club de Leones de Coyhaique, Klaus Kunick, valoró esta ayuda que será de mucha utilidad para el Centro “Rehabilita”, el cual mantienen como institución y que atiende a más de 400 personas de diversas localidades de Aysén, y que al mismo tiempo explicó se trata de una gestión que contribuirá a toda la región y sus habitantes más necesitados.

“Firmamos un convenio marco para trabajar en conjunto y así como Club de Leones de Coyhaique obtener implementación para nuestros Centro de Rehabilitación, pero también para instituciones organizadas de la Región de Aysén. La idea es que esta alianza estratégica pueda ser un beneficio para las instituciones que lo necesiten”, concluyó Klaus Kunick, del Club de Leones local.

Una de las usuarias del Centro de Rehabilita de Coyhaique, Yoselin Parra, dio los agradecimientos a nombre de los pacientes que se atienden en las instalaciones que, cada año, realiza una Jornada Solidaria para financiar su financiamiento y la operación que incluye un completo equipo médico y administrativo. Yoselin enfatizó que “tuve hace algunos años un accidente y llegué al Centro de Rehabilitación y la rehabilitación es posible, aunque un camino difícil, pero debe ser constante”.

Finalmente, José Luis Balmaceda detalló que “estamos entregando un contenedor con camas eléctricas, con  sillas de ruedas, con pañales y una serie de insumos médicos para el buen servicio de postas públicas, y me he dado con mucha tristeza de la realidad de niños en situación de discapacidad y adultos mayores de familias vulnerables, y como país no podemos darle la espalda, tenemos que actuar como sector público y privado para brindarles un trato digno y un mejor bienestar, y si como fundación Sinergia Humanitaria podemos ‘aportar un granito’, estamos plenamente dispuestos y comprometidos con esta causa”.

13 lecturas