De Urresti destaca que creación del Ministerio de las Culturas es un nuevo compromiso cumplido por parte del Gobierno de Michelle Bachelet

Como una excelente noticia para el país y el desarrollo de las artes calificó el senador De Urresti la promulgación de hoy del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. “Esta es una excelente noticia para el conjunto de la sociedad chilena y su desarrollo artístico y cultural. Necesitamos crecer como país, pero nuestro desarrollo no puede olvidar la necesidad de promover los artes, la cultura y el rescate patrimonial. El desarrollo de Chile debe ser uno de tipo integral”, destacó el legislador.
De Urresti subrayó que con la creación del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio el gobierno de Michelle Bachelet da cumplimiento a otro de sus compromisos de campaña. “Nuestro gobierno ha ido cumpliendo las promesas de campaña que le hizo a la ciudadanía y a los diversos sectores del país. Hoy el mundo del arte y la cultura puede verificar que esta es una administración que cumple su programa y que ha respondido a las demandas sociales”, expresó el senador socialista.
La nueva institucionalidad  busca expresar el reconocimiento del Estado a nuestra diversidad cultural, incluido el reconocimiento a las culturas de los pueblos originarios. El ministerio que se crea estará integrado por dos subsecretarías, que tienen por objeto, respectivamente, la cultura y las artes, y el patrimonio y también crea secretarias regionales ministeriales de las Culturas.
Este énfasis regional fue destacado por el senador De Urresti. “Una muy buena noticia haber despachado este ministerio, era una deuda que teníamos pendiente y que ahora se convierte en ley de la República, valorando y poniendo en relieve la identidad regional, lo que enfatizamos en las 36 indicaciones que presentamos al proyecto, insistiendo también en la necesidad de la construcción habilitación y equipamiento de infraestructura cultural en regiones”.

0 lecturas