Joven de Concepción inscribe todos los elementos de la tabla periódica para ayudar a la humanidad

Se trata del filántropo empresario, Alberto Barriga, quien declaró en una notaría, ser dueño de la partícula de cada uno de los 118 elementos.

Con el fin de erradicar la pobreza en el mundo, el empresario y fundador de SIDIS Foundation, Alberto Barriga (23), inscribió en una notaría en la ciudad de Concepción, el átomo y cada elemento y compuesto de la tabla periódica a su nombre, específicamente, se hizo dueño de la partícula de cada uno de los 118 elementos.

La idea de Barriga, es ayudar a los más necesitados en el mundo a través de un cobro de impuesto mensual o anual, a las todas las empresas que generen utilidades con el uso de los compuestos químicos de la tabla periódica.

Barriga sostiene que “las primeras personas en el mundo tenían todo a su disposición y hoy ya no queda casi nada, todo tiene un dueño. Pero nos dimos cuenta que existe un vacío legal, el cual nadie se había hecho cargo… Se trata del átomo de cada elemento que acabamos de inscribir, donde no existe una ley química que regule esta área a nivel internacional”.

Agrega que “el mecanismo para recolectar los fondos se realizará a través de su organización SIDIS Foundation, con el cual pretendemos ser la mejor red de apoyo para mejorar la calidad de vida de cada una de las personas”.

En los próximos meses, el joven empresario y su equipo de SIDIS Foundation, se reunirán en Estados Unidos con representantes de la Organización de Naciones Unidas – ONU, para diagnosticar la mejor formula para recolectar y operar con los recursos que se de las empresas.

“La idea es que con los dineros recaudados por la ONU a través de programas de inversión, se puedan desarrollar con SIDIS Foundation, proyectos privados de educación y tecnología, que sigan aportando al mundo y le demos una opción a la gente para que vuelva a creer en algo”, dijo Barriga.

Por su parte, el Cofundador de SIDIS Foundation, Gustavo Arias, agregó que “como fundación estos dineros serán aportados de manera directa a organizaciones estructuradas, con equipos técnicos preparados para las diferentes demandas que el mundo pueda presentar. En síntesis nuestra finalidad es ayudar y buscar la manera de lograr un equilibrio social en el mundo”.  http://www.sidis.cl

8 lecturas