Hasta las 20:00 horas funcionarán cementerios municipales para este 1 de noviembre

Con un horario extraordinario, permanecerán abiertos este miércoles 1 de noviembre los Cementerios Municipales 1 y 2 con motivo de conmemorarse una vez más el Día de Todos los Santos y Difuntos.

Así lo indicó el alcalde de Valdivia, Omar Sabat quien dijo que ambos Cementerios Municipales abrirán sus puertas a partir de las 8:00 horas y que además se han tomado todas las medidas de seguridad correspondientes para recibir una gran cantidad de visitantes para este día.

“Se han realizado todas las coordinaciones pertinentes con los departamentos municipales e instituciones que colaboran para que este día. Como cada año reforzamos la seguridad con presencia de Carabineros dentro y fuera del lugar; también contaremos con un equipo de Cruz Roja en el Cementerio 1; habrá turnos extras por parte de los guardias que trabajan en este recinto y también se realizó un trabajo de mantención previo, para recibir a las más de 40 mil personas que estimamos visitarán a sus familiares y seres queridos que ya han partido”, manifestó el alcalde.

Según recomendó el administrador del Cementerio Municipal 1, Johnny Herrera “es importante que la gente también pueda considerar venir temprano, puesto que por la tarde se concentra la mayor cantidad de visitantes, así se evita la congestión”, manifestó. 

0 lecturas