Smart City, la app que cambiará la vida de los sampedrinos

Concurso permite la participación ciudadana en el aporte de soluciones a través de plataformas tecnológicas en áreas como la salud y la educación.

“Una APP para San Pedro de la Paz”, es el título del concurso que invita a sampedrinos a participar de la creación de una App que ayude a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad por medio de tecnologías de smartphones, además de motivar y fomentar la construcción de soluciones inteligentes dando un paso hacia el futuro de la ciudad SMART.

En Concejo Municipal aprobó la nominación del concejal Javier Guerrero como representante del jurado del concurso Smart City quien pasará a formar parte de un equipo técnico en donde evaluarán las propuestas de los sampedrinos postulantes.

El alcalde Audito Retamal expresó que “buscamos ser una ciudad moderna e inclusiva, donde todos los ciudadanos tienen acceso a los servicios y tenemos que aprovechar las posibilidades que nos entrega la tecnología, justamente es esto lo que estamos buscando y propiciando con este concurso”.

Javier Guerrero, indicó que “queremos innovar en las formas de participación ciudadana más allá de las reuniones y los papeles. Hay mucha gente creativa y queremos convocarla a utilizar las nuevas tecnologías en favor de la comuna”, señaló el edil ecologista.

Dicho concurso se desarrollará mediante dos etapas, la primera, corresponderá a una preselección de ideas realizada por profesionales del área tecnológica, quienes evaluarán la factibilidad técnica de desarrollar la solución postulada; y una segunda etapa en la que accederán aquellas ideas innovadoras que hayan sido preseleccionadas de las que se definirá a los ganadores.

Los participantes deberán ser residentes sampedrinos de entre 12 y 25 años de edad y deberán presentar  una idea para el desarrollo de una aplicación móvil que pueda ser  viable, innovadora y solucione una problemática social de la comuna en los ámbitos de educación, salud, economía, transporte, entre otros.

Se premiará el 1º, 2º y 3º lugar, de los que serán elegidos por un jurado compuesto por personas del municipio sampedrino en donde el 1º lugar recibirá un monto de $1.500.000; el 2º lugar $1.000.000; y el 3º lugar con $500.000.

Para el 28 de noviembre se publicará en el sitio web municipal www.sanpedrodelapaz.cl la nómina de ideas preseleccionadas. Mientras que la premiación tendrá lugar el día 4 de diciembre a las 16 horas en una ceremonia a realizarse en el municipio. Finalmente la Escuela de Ingeniería en Computación e Informática de la Universidad del Bio Bío desarrollará la aplicación que resulte ganadora de dicho concurso.

Para leer bases del concurso Smart City dirigirse a www.sanpedrodelapaz.cl

0 lecturas