Este viernes el grupo “Sol y Medianoche” estará presente dando vida al tercer Aperitivo Cultural de Verano en Valdivia

Con su particular estilo de rock folclórico el legendario grupo chileno “Sol y Medianoche” llega mañana (viernes 19) hasta Valdivia para presentarse a las 21 horas en la Costanera de la Ciencia, en el marco de efectuarse la tercera jornada de Aperitivos Culturales, tradicional evento de la ciudad fluvial organizado por la Municipalidad de Valdivia.

Para esta oportunidad, el público podrá disfrutar de un homenaje a Violeta Parra, además de canciones de destacados cantautores chilenos. El fundador de la banda y guitarrista, Jorge Soto, sostuvo que “en esta presentación podrán escuchar temas tales como Corazón Maldito, el Rin del Angelito, Paloma Ausente, entre otras, pero llevadas a un estilo distinto, lo que resulta muy interesante para el público”, señaló.

También detalló que la agrupación nació en la década de los 80`y que luego de un largo receso han iniciado un nuevo trabajo musical desde hace nueve meses. “Para nosotros es muy especial regresar a Valdivia después de haber estado el año 89`y esto además marca nuestro retorno lo al mundo de la música y reencontrarnos con nuestro público lo que es maravilloso”, expresó.

La banda está compuesta por Jorge Soto, fundador y guitarrista; Patricio Salazar, batería; Annie Mitchell, voz y guitarra y Fernando Rossi, en bajo.

7 lecturas