Vacunarán este fin de semana contra el Sarampión en Mall de Valdivia

Con la finalidad de reforzar la campaña de vacunación contra el sarampión, durante este fin de semana se estará vacunando en forma gratuita a los niños y niñas entre 1 a 5 años 11 meses 29 días, así lo explicó la enfermera y encargada del Programa de Inmunizaciones de la Seremi de Salud, Carol Aracena.

vacunaran-sarampion-mall-valdiviaLa profesional explicó que la vacunación será entre las 12.00 y 19:00 horas, en donde los padres o adultos que acudan con los niños sólo deben presentar el número de RUT de los infantes.

Agregó que esta medida busca facilitar el proceso de inmunización de las familias que tiene niños de ese rango etáreo con la finalidad de poder cumplir la cobertura regional que alcanza un poco más de 26 mil niños y niñas.

La campaña denominada “Sin Sarampión, todos ganamos” se extenderá desde el 1 de octubre hasta el 30 de noviembre.

ANTECEDENTES

La campaña permitirá proteger a un millón 240 mil niños y niñas en el país con una vacuna gratuita y obligatoria que será administrada en los vacunatorios públicos y privados en convenio, establecimientos educacionales y lugares públicos con alta afluencia explicó, como el mall de Valdivia, explicó Carol Aracena.

La profesional señaló que esta enfermedad se previene a través de la vacunación que está incorporada en el plan de inmunización obligatoria y que se administra a los 12 meses y en 1ero básico. Además desde 1992 se realizan campañas como esta, para reforzar la inmunidad de niños y niñas.

0 lecturas