Latitud 40 y Hotel Diego de Almagro de Valdivia realizaron firma de convenio de comercios asociados

Iniciativa potencia desarrollo asociativo del sector turístico

L-40Claudia Milet/Prensa Sur Actual.- Con el objetivo de potenciar el desarrollo del turismo en la zona, Latitud 40, comercializadora de productos turísticos, asociación integrada por los armadores fluviales de Valdivia, chocolatería Entrelagos y cerveza Selva Fría, desarrollarán en conjunto estrategia de difusión.

El convenio, realizado en octubre del 2015, implica la promoción de eventos, excursiones fluviales y asesoría, para beneficio de los trabajadores y clientes de los hoteles Diego de Almagro, mediante la difusión de material corporativo a distribuirse en la cadena de hoteles.

Pedro Flores, gerente de Latitud 40, destacó que esta iniciativa representa un notable avance en relación con la importancia de generar lazos entre las empresas del ámbito turístico en la zona: “Sin duda, al alero de la difusión que implicará Valdivia Capital Americana de la Cultura, contaremos con un importante aumento en el número de turistas, a quienes mediante el trabajo conjunto podremos ofrecer un mejor servicio. La asociatividad es parte fundamental de una estrategia de desarrollo que va en beneficio de la ciudad finalmente, ya que diferentes sectores ligados al turismo se ven involucrados”, señaló.

Carolina Puentes, quien lidera desde hace ocho años la gerencia del Hotel Diego de Almagro de Valdivia, realizó un llamado a los actores involucrados en el turismo regional a sumarse a esta iniciativa de Latitud 40, “que no sólo apunta a destacar las belleza de nuestra ciudad, sino a dar un paso importante para romper la estacionalidad imperante en la zona, promoviendo de forma masiva los circuitos turísticos creados para todo el año, así como los servicios de alojamiento, alimentación y comercio, destacando los productores locales que aportan con un sello único a la región”.

“La oportunidad que nos brinda el ser elegidos como la Capital Americana de la Cultura el año 2016 es un reconocimiento que debe ser potenciado por sus actores locales, como la puerta de entrada a nuestros visitantes, con un trabajo en equipo y enfocado a los logros, que permita que el turismo siga siendo una de las principales actividades económicas de la Región de los Ríos”, concluyó.

Mediante este acuerdo comercial, los clientes de la cadena hotelera podrán acceder a beneficios de descuentos especiales para eventos contratados. El personal asociado a Hotel Diego de Almagro podrá hacer uso de los descuentos del Club de Beneficios Latitud 40, correspondiente a 5 % en excursiones fluviales, 10 % en chocolatería Entrelagos y 5 % en cerveza Selva Fría.

 

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