Destacan acreditación de la carrera de Derecho de la UST

La agencia acreditadora ADC determinó su certificación en las 11 sedes donde se imparte, por un total de tres años.

foto_derecho

Una muy buena noticia recibió la carrera de Derecho de la Universidad Santo Tomás, tras obtener su acreditación de parte de la agencia acreditadora ADC por un período de 3 años, desde noviembre de 2015 a noviembre de 2018, alcanzando así su primera certificación.

Al respecto, el Decano de la Facultad de Derecho de la UST, Aníbal Rodríguez, señaló que este logro “ratifica nuestro trabajo y compromiso con el aseguramiento de la calidad en la educación y constituye un fiel reflejo del cumplimiento de distintos estándares de docencia, equipamiento, infraestructura y procesos”.

Para el director de la Escuela de Derecho de la Universidad Santo Tomás Valdivia, José Miguel Salazar, esta certificación es “un reconocimiento a la seriedad del trabajo que ha impreso la facultad a través de su decano, Aníbal Rodríguez Letelier, y que ha sido replicado en  todo el país por los directores de escuela, el cuerpo docente en general, y muy particularmente, nuestros propios estudiantes”.

Igualmente, destacó que la Facultad de Derecho decidió acreditarse por primera vez y en forma voluntaria. “El haber obtenido tres años de acreditación es un gran logro que a todos nos llena de satisfacción, y es un verdadero orgullo para mí estar al frente de la carrera de Derecho en la Universidad Santo Tomás Valdivia”, concluyó.

Jorge Huequeman Mella – Coordinador Comunicaciones y Extensión Santo Tomás – Valdivia

0 lecturas

leave a reply