De Urresti  solicitó que Valdivia sea ciudad piloto del Plan Nacional de Movilidad Urbana para enfrentar congestión vehicular y mejorar conectividad.

Con la finalidad de generar propuestas y acciones que permitan enfrentar el problema de la congestión  vehicular y la conectividad en Valdivia, el senador Alfonso de Urresti solicitó al ministro de Transportes Andrés Gómez Lobo que la capital regional sea incorporada dentro del plan piloto de Movilidad Urbana.

Senador De Urresti se reúnen con el ministro de Transportes  para tratar tema del tren El Valdiviano y Ruta del Vapor.

Al respecto, el parlamentario manifestó que “estamos ante un problema real que requiere soluciones. Aquí se han cometido errores  como el puente Cau Cau que debería estar finalizado, y esperamos que el futuro puente Los Pelúes se concrete como corresponde”, dijo el senador  quien también manifestó que “ha existido tardanza que obviamente  está afectando a la ciudad y que requieren ser abordadas con prontitud”.

Igualmente,  expresó que los  problemas de congestión existen en diversos puntos de la ciudad , “y se requiere que exista una planificación con medidas a corto, mediano y largo plazo, que fortalezcan por ejemplo el transporte público, reorganizar los flujos,  proyectar nuevas obras que faciliten la conectividad y donde la comunidad organizada sea incluida a través de procesos participativos. Las soluciones se consiguen de esa forma, escuchando a los vecinos de Valdivia y no con decisiones centralistas, adoptadas en Santiago”, afirmó.

En tal contexto, el senador De Urresti  dijo que dentro del Informe de la Comisión Asesora Presidencial de Pro Movilidad Urbana, se propuso desarrollar un Programa de Movilidad Urbana Inteligente en una ciudad piloto, que  incluiría un Plan de Acción Inmediato para enfrentar la congestión incorporando  también un Sistema Integrado de Información para la Gestión de la Movilidad Urbana.  Por este motivo, el parlamentario indicó que se ha solicitado al Ministro de Transportes  que dicho plan se inicie en Valdivia y se considere a la ciudadanía en la elaboración de dicho instrumento.

0 lecturas

leave a reply