Mujeres de todas las edades conmemoraron Día Internacional de la Mujer en Máfil

Con el desarrollo de una plaza ciudadana y un conversatorio sobre el Registro Social de Hogares, enfocado a jefas de hogar, la Gobernación Provincial de Valdivia, conmemoró el Día Internacional de la Mujer, este martes 08 de marzo.

MAFIL 03 (1)

Quisimos salir de la capital provincial y estar en una de nuestras comunas, compartiendo con las mafileñas, en distintas actividades que preparamos en coordinación con el equipo de la Municipalidad”, afirmó la gobernadora de Valdivia, Patricia Morano Büchner.

La autoridad dijo que “estamos haciendo un reconocimiento a todas aquellas mujeres que día a día con su trabajo, se esfuerzan por sacar adelante a sus familias realizando un doble o triple rol. El Gobierno ha avanzado en materia de igualdad. La presidenta Michelle Bachelet ha cumplido su compromiso de crear el Ministerio de la Mujer, que ya es una realidad; se ha garantizado mayor participación de las mujeres en política y se ha avanzado también en materia de capacitación y entrega de nuevas herramientas que permitan emprender y empoderar a las mujeres de nuestro país. Reconocemos que queda mucho por hacer todavía, pero vamos avanzando a paso firme en tener igualdad de oportunidades”.

Dentro de las actividades en la comuna, se realizó en conjunto con la seremi de Energía, una capacitación a mujeres jefas de hogar sobre el buen uso de la energía, donde además se les entregó un kit con cuatro ampolletas de bajo consumo y material educativo. Ello con el objetivo de crear una cultura de eficiencia energética y ayudar a la economía del hogar.

Posteriormente, se llevó a cabo un diálogo ciudadano en conjunto con la Seremi de Desarrollo Social y el Registro Civil donde se entregaron detalles y resolvieron las dudas acerca del Registro Social de Hogares que reemplaza a la Ficha de Protección Social.

En paralelo se desarrolló una plaza ciudadana de atención de servicios públicos destinados a entregar mayor información acerca de planes y programas orientado en las mujeres. La actividad contó con la participación de Sence, Fosis, Seremi Desarrollo Social, Seremi de Energía, Registro Civil, Prodemu, Gobernación de Valdivia, Centro de la mujer de Lanco, Municipalidad de Máfil e Instituto Nacional del Deporte IND, quienes amenizaron la jornada con una clase de zumba, donde participaron autoridades y mujeres de todas las edades.

Cabe destacar que el Gobierno desarrolló distintas actividades conmemorativas en las comunas de la región. Este miércoles la Gobernadora Morano participó además en un desayuno organizado por la Seremi del Trabajo y Previsión Social, con trabajadoras de distintos rubros donde se conversó acerca de los desafíos de las mujeres en la sociedad actual. 

0 lecturas