Judoca de Liceo Bicentenario ratificó en Antofagasta ser la N°1 del ranking nacional en dos categorías

Este fin de semana, la judoca y alumna de tercer año medio del Liceo Bicentenario Ciudad de Los Ríos, Nicole Vera Ribbeck, participó en el Campeonato Abierto Nacional Zona Norte de Judo realizado en la ciudad de Antofagasta, donde la joven rectificó su primer lugar en el ranking Nacional de Federación de Judo de Chile, además de ser premiada con la Copa “Mejor Técnica del Campeonato”.

foto-campeonato-antofagasta-1

Vera obtuvo el primer lugar en las categorías Sub 18 y Sub 21, menos 57 Kilos. Al respecto el Sensei de la deportista valdiviana, Alejandro Parra Montero, destacó el logro de la alumna, quien se inició en este deporte en el taller de judo creado por el Daem municipal.

“Este logro es muy relevante porque sirve como referente para los alumnos de los liceos y colegios de Valdivia que están interesados en el judo o quieren iniciarse en esta disciplina. Quiero también dar públicamente mis agradecimientos al Daem municipal y al Liceo Bicentenario, porque sin este apoyo financiero la participación de Nicole no hubiese sido posible y era de mucha importancia que ella viajara a este campeonato, ya que de lo contrario, probablemente hubiese sido desplazada de su primer lugar en el ranking por no participar”, dijo Parra.

Por su lado, la valdiviana lider del ranking de judo, Nicole Vera, indicó que “luego de este campeonato quisiera poder representar a Chile en algunos eventos internacionales más importantes. También quisiera destacar el trabajo realizado en conjunto de mis técnicos Alejandro Parra Gaete y Alejandro Parra Montero, quienes me han entrenado desde que tengo 8 años y que con su apoyo me han permitido posicionarme dentro de las mejores judocas del país, expresó la joven.

Actualmente, Parra Montero atiende a cerca de 50 alumnos que practican este deporte en colegios municipales iniciándose desde primer ciclo en adelante, talleres que se llevan a cabo en la Escuela Francia y Liceo Bicentenario, donde también pueden asistir alumnos de otros colegios municipales que estén interesados. 

Carla Cea Schwarzemberg – Periodista DAEM Valdivia

5 lecturas