Chiloé necesita 9 mil 300 voluntarios para el censo 2017

Un llamado para que las personas se inscriban y participen como censistas voluntarios, efectuó el Gobernador de Chiloé René Garcés junto al Director Regional del INE Guillermo Roa, para el desarrollo del Censo que se realizará el próximo año.

chiloe_archipielagoLas autoridades informaron que se requiere de 9.300 voluntarios para dar cobertura a las diez comunas que componen la provincia. Número que se determinó tras los resultados del Precenso 2016.

La invitación la hizo el Gobernador Garcés, quien manifestó que este proceso que tiene como slogan “Todos Contamos” se desarrollará el 19 de abril de 2017.

“Quiero invitar a mucha gente a participar de este Censo. Chiloé necesita 9.300 censistas voluntarios, por eso quienes se manejan bastante bien en las redes sociales  y en los temas tecnológicos, se pueden inscribir a través de la plataforma del Censo2017”.

En relación al trabajo que tendrá esta medición en el archipiélago, el director regional del INE Guillermo Roa, puntualizó que se está coordinando el despliegue que se necesitará en los próximos meses en esta tarea país. 

“Hemos tenido trabajos preliminares con la Intendencia de Los Lagos, Gobernación y con cada una de las comunas que contarán con tres subcomisiones; la subcomisión de reclutamiento y seguridad, la subcomisión de transporte y logística, y la subcomisión de difusión”.

Ambas autoridades comunicaron que se pueden inscribir como voluntarios todas las personas mayores de 15 años y con segundo medio cursado, en el sitio web www.censo2017.cl

Omar Alejandro Aguilar Torres – Asesor de Prensa Gobernación Provincial de Chiloé

0 lecturas