Intendente Rodrigo Díaz expondrá en el Encuentro Nacional de la Empresa ENADE 2016

La máxima autoridad regional del Biobío, Rodrigo Díaz Wörner, es el único intendente del país que fue invitado por el ICARE para exponer en el 38° Encuentro Nacional de la Empresa, ENADE, debido a su liderazgo en materia de “Descentralización Regional”. La jornada es reconocida como el principal foro de la comunidad empresarial chilena.

intendente-rodrigo-diaz

(Concepción).- Este miércoles 30 de noviembre el Intendente del Biobío, Rodrigo Díaz, participará como expositor en el espacio de almuerzos temáticos sobre “Descentralización Regional”, de la nueva versión del tradicional ENADE, que este año tiene como lema “MOMENTVM”. Este espacio, organizado por el ICARE en el Centro de Eventos Casapiedra en Santiago, reunirá a empresarios, líderes de opinión, de Gobierno y siendo invitada la presidenta de la República, Michelle Bachelet.

El intendente Díaz, a partir de las 13:30 horas, compartirá en una de las mesas de exposición del almuerzo con el vicepresidente de la Fundación Piensa, Pier Paolo Zacarelli, y que será moderada por el tesorero del ICARE, Richard Von Appen. 

Al respecto, el representante de la presidenta Bachelet en la Región del Biobío, adelantó que su exposición se concentrará “básicamente en las medidas de descentralización en el proyecto de traspaso de competencias desde el gobierno central a los gobiernos regionales; proyecto de elección de intendentes; fortalecimiento de la gestión y profesionalización del personal municipal; y reforma al sistema de financiamiento de los gobiernos regionales”.

Asimismo, la autoridad comentó que “la Región del Biobío, siendo la segunda región más importante del país, tiene la masa crítica suficiente para poder incorporar elementos a la discusión nacional que se generará en este foro tan importante”.

Los elementos del Biobío, que el Intendente enfatizará: “Son distintos a los que considera la Región Metropolitana, y tal vez con un grado de mayor reflexión que lo que pudiera existir en otros lugares del país. La opinión de la Región agregará elementos de valor para la discusión, para esta construcción tan necesaria que es la transferencia de competencias a las regiones. No olvidemos que buena parte de la riqueza que generan las distintas industrias del país provienen desde las regiones”, concluyó.

Accede al programa de ENADE 2016 y sus expositores aquí: http://www.icare.cl/enade/2016/index.html

Prensa Intendencia

0 lecturas