SAG implementa campaña de difusión en Control Fronterizo Hua Hum

Durante el recorrido en la barcaza desde Puerto Fuy a Puerto Pirihueico, los inspectores informan a los pasajeros de las regulaciones fito y zoosanitarias exigidas al ingresar a Chile.

Durante la temporada alta el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de la región de Los Ríos está realizando una intensa campaña de difusión a turistas y pasajeros al momento de salir del país. La actividad se efectúa en la barcaza durante el recorrido Puerto Fuy-Puerto Pirihueico y en mismo Control Fronterizo Hua Hum, con el objetivo de informar de las regulaciones fito y zoosanitarias, reducir las infracciones y lograr una mayor cercanía entre el SAG y la comunidad.

Al respecto, el Director regional del SAG, Jorge Oltra Comte, destacó la iniciativa regional. “Como entidad contralora en frontera, nos esforzamos contantemente por entregar un buen servicio a los pasajeros, chilenos o extranjeros, que todos tengan una información oportuna, manteniendo siempre los altos estándares de calidad que nos caracteriza, sin descuidar nuestra misión de proteger el patrimonio sanitario de Chile”.

La autoridad agregó que también se han realizado actividades con los niños por medio de ilustraciones, libros para colorear y la orientación entregada por los funcionarios. “Queremos contribuir al aprendizaje de los más pequeños, que conozcan la labor del SAG en los controles fronterizos y puedan, desde temprana edad, identificar los productos de riesgo para el país”, puntualizó.          

El Control Fronterizo Hua Hum es uno de los más bajos del país, lo que permite su operatividad durante todo el año. Semanalmente se están inspeccionando mil 500 pasajeros y 500 vehículos, lo que significa un aumento 25% en relación al año anterior. En lo que va de la temporada se han interceptado más de 200 kilos de productos de riesgo, mayoritariamente frutas, verduras y maderas con corteza.

En este sentido, la entidad reitera el llamado a la ciudadanía a informarse antes de salir del país. Ya sea en las oficinas del SAG, que funcionan de lunes a viernes entre las 08:30 y las 13:30 horas o a través de la página web www.sag.cl

1 lecturas