Con exitosa convocatoria finaliza primera versión de #ChiquiChef2017 en Chile Chico

El pasado 13 de febrero se desarrolló en la ciudad de Chile Chico la primera Versión de #ChiquiChef2017.

Esta actividad fue organizada por la Ilustre Municipalidad de Chile Chico a través de la Oficina de Desarrollo Comunitario, OPD, Junaeb e IND Región de Aysén, convocando una gran participación de infantes junto a sus padres, monitores y equipo municipal.

En el marco de las actividades de verano de la comuna de Chile Chico, esta primera Versión tiene como objetivo dar a conocer la importancia de la Alimentación Saludable desde los hogares y concientizar a la comunidad al respecto. Por su parte el Alcalde, Ricardo Ibarra Valdebenito señala “El propósito de esta esta iniciativa, tiene por única finalidad dar a conocer la relevancia que tienen los hábitos de vida saludable y por tanto una alimentación variada, equilibrada y suficiente a temprana edad sobre todo cuando tenemos en nuestra región cifras alarmantes en cuanto a malnutrición por exceso”.

Actividad desarrollada en vivo en Escuela Básica de Chile Chico de la misma ciudad, los participantes fueron infantes de la comuna que actualmente forman parte de la Escuela de Verano trabajo realizado en conjunto con Instituto Nacional del Deporte IND y la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas JUNAEB Región de Aysen, apoyados por sus respectivos padres, contando cada equipo con la elaboración de menús saludables. Posteriormente los tres equipos presentaron sus propuestas y pudieron disfrutar de sus preparaciones. Una vez finalizada estas actividades se efectuó la entrega de diplomas de reconocimientos a todos quienes participaron de esta primera versión.

0 lecturas