ELEAM de Puerto Varas contará con moderno sistema de calefacción de Aerotermia gestionado por Nuevo Club de Leones Puerto Varas Los Colonos

La iniciativa surgió de parte de esa entidad privada y acogida por la Municipalidad como entidad encargada de la administración del establecimiento, donde residen 26 adultos mayores de manera permanente.

Gracias a esta donación, el Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM) de Puerto Varas, reemplazará su actual sistema de calefacción a leña, por uno de Aerotermia, automático, eficiente y seguro, que permitirá ahorrar energía, ser amigable con el medio ambiente y dar seguridad al recinto.

El proyecto se implementó durante los últimos meses, cuyo diseño corresponde a Marcelo Schmeisser y Carlos Rojel y familia, contando con el apoyo financiero de la Fundación Lions Club International, el Club de Leones Puerto Varas Los Colonos y la Ilustre Municipalidad de Puerto Varas.

La encargada del establecimiento de adultos mayores de Puerto Varas, Valeska Nahuehuaque, indicó que esta iniciativa favorecerá la calidad de vida de los 26 adultos mayores que habitan de manera permanente en el lugar, otorgando un servicio de mayor calidad a todos ellos, razón por la cual agradeció al Club de Leones Puerto Varas Los Colonos.

La directora señaló que “estamos agradecidas de todos los que apoyaron este proyecto. El Club de Leones Puerto Varas Los Colonos siempre han estado presente en nuestras actividades y preocupados de todas las necesidades que puedan tener los adultos mayores y sin duda este proyecto nació del corazón, donde la Municipalidad también entregó un aporte significativo para este proyecto de mejoramiento y ampliación de la calefacción del ELEAM de Puerto Varas”.

Los beneficios de este nuevo sistema se verán reflejados en forma concreta en la temperatura promedio constante de 20°C durante las 24 horas del día. Además de agua caliente sanitaria para recintos de baños y cocina y también está contemplada la ampliación de la red de calefacción en todos los recintos de la edificación.

El sábado 25 de febrero se inaugurará el proyecto con la presencia de Robert Corlew, Presidente Internacional de Clubes de Leones en el marco de una visita oficial a nuestra comuna para celebrar el primer centenario del leonismo y su gran labor de servicio a la comunidad en todo el mundo.

4 lecturas