Claudio Eguiluz, presidente regional de RN Bíobío: “No hay estrategia en materia de gestión de tránsito y tampoco la inversión que se requiere” 

“La congestión y los tacos que vivimos en el Gran Concepción es producto de la falta de inversiones y la nula estrategia en materia de gestión de tránsito”, afirmó el presidente regional de RN, Claudio Eguiluz.

El dirigente político sostuvo que “en la región faltan ejes estructurales  que permitirían tener una mejor fluidez en el tránsito, así como también sigue pendiente una nueva licitación del transporte público, que posibilite mejorar el actual servicio, y que sea más atractivo para que las personas dejen el vehículo particular”.

Para Eguiluz, “en los últimos años se han ejecutado obras de forma aislada, sin la existencia de un plan integral de transporte que permita efectivamente responder a la nueva realidad que existe en la zona”.

Por ejemplo, indicó, “tenemos una construcción de la Costanera a Chiguayante, pero que es una solución parcial, porque se extiende sólo en un tramo entre Lonco y 8 Oriente, y en consecuencia los cuellos de botella van a continuar en ambos extremos”.

Respecto a lo que ocurre en San Pedro de la Paz, Eguiluz dijo que “la situación es aún peor, porque los proyectos destinados a superar los problemas de congestión siguen detenidos, sin avances significativos”.

Puntualizó que “en materia de gestión, los municipios siguen actuando de manera aislada en materia de tránsito, y no existe una coordinación entre ellos, por lo tanto no existe una visión integral”.

A su juicio, “hemos perdido mucho tiempo, y lamentablemente las autoridades regionales simplemente se han dedicado a administrar lo que hay, sin hacer propuestas concretas que mejoren lo que estamos viviendo hoy en la zona en materia vial”.

0 lecturas