SalmonChile ejecuta visitas guiadas a centros productivos de la IX Región

A la fecha ya se han realizado 6 visitas, donde más de 100 personas de las comunidades aledañas a las operaciones han podido conocer en profundidad el estándar de la industria del salmón en La Araucanía.

En el marco del Nodo para la Competitividad que SalmonChile está ejecutando en la región de La Araucanía, se desarrollaron visitas guiadas con el propósito de dar a conocer a la comunidad la operación y el estándar con el cual opera la industria.

“Estamos muy contentos con el continuar con las visitas guiadas de diferentes representantes de las comunidades regionales a instalaciones de nuestros asociados de La Araucanía. Es un hito para nuestro gremio y sector productivo el poder transmitir en terreno a niños, jóvenes y adultos el cómo se realiza la producción de salmones, de modo que conozcan desde el interior de esta industria el desarrollo que se realiza en la región. El Nodo bajo el patrocinio de Corfo Araucanía nos ha permitido acercar nuestra Industria a la región”, manifestó  Ricardo López, representante regional de SalmonChile.

En esta oportunidad, por tercer año consecutivo participaron 28 niños y cinco Educadoras del Jardín infantil Los Robles de Pucón, quienes conocieron el desarrollo de la salmonicultura en la piscicultura Caburga2 de la empresa Aquasan. La Educadora de Párvulos, Viviana Zarabia, agradeció la visita y comentó que “nuestros niños aprenden vivenciando directamente, por lo tanto sus aprendizajes serán siempre más significativos, de esta forma, explorando en un en un entorno natural es la mejor manera de motivarlos”.

Por otra parte, los alumnos de la especialidad de Acuicultura, del Liceo Tecnológico Montemaría de Pucón, e integrantes de las Comunidad de Villarrica, visitaron la a piscicultura de Multiexport ubicada en la localidad de Molco, donde pudieron resolver dudas del proceso.

“El trabajo del Nodo para la Competitividad ejecutado por el gremio ha sido muy exitoso,  y ha demostrado un gran compromiso por parte de las empresas, para fortalecer el trabajo territorial y la vinculación con diversos grupos de interés en el territorio. Valoramos mucho los esfuerzos de nuestros asociados en abrir sus puertas y mostrar con orgullo el trabajo que se realiza principalmente desde la Araucanía a Magallanes, mostrando una constante política de puertas abiertas. Es importante que diferentes grupos de interés conozcan en terreno y en profundidad la industria, en los diferentes territorios en los que opera la industria”, explicó Tomás Monge, Director del Área Territorial de SalmonChile.

0 lecturas