Partió Mercado Internacional de Contenidos en Concepción

  • Proyecto apoyado por Corfo inició programa con experto de HBO y creador de 31 Minutos. MIC Conce busca generar un ecosistema que propicie el desarrollo de producción audiovisual.

Concepción.- Clases magistrales, 20 mentorías expertas a proyectos profesionales y cuatro conversatorios sobre la industria, forman parte del primer Mercado Internacional de Contenidos de Concepcion.

La iniciativa, apunta al intercambio de criterios temáticos, productivos y de distribución de los contenidos, entre los generadores de ideas de Chile y los líderes públicos y privados de la industria Latinoamericana de la TV.

“MIC Conce ha tenido una amplia acogida de parte del sector audiovisual, 38 proyectos se presentaron con la posibilidad de asistir a las mentorías. Por otro lado, van a participar más de 40 productores del país visitando la región y siendo parte de las mentorías y conversatorios. En ese sentido, para nosotros es relevante que se genera una masa crítica desde el mundo audiovisual dispuesto a participar de este tipo de instancias y por lo tanto a buscar fórmulas de poder mejorar en conjunto la realidad que hoy día nos afecta al medio audiovisual”, explica Macarena Concha, directora del proyecto.

Este inédito proyecto fue apoyado por Corfo en el marco de las Industrias Creativas. “Durante 2016, hemos apoyado en la región 25 proyectos ligados a esta industria, con un aporte de más de $1.800 millones. Entre ellas destacan la realización Festival Internacional Innovación Social (fiiS) o la filmación de la película Johnny Cien Pesos 2 en las locaciones de la región”, señaló Juan Mardones, director ejecutivo del Comité Desarrollo Productivo Biobío de Corfo.

En este sentido, Chile ha sido de los países latinoamericanos pioneros en invertir desde el Estado, en subsidios para proyectos audiovisuales en etapa de desarrollo. Corfo, a nivel nacional, benefició a 80 proyectos de Cine y TV, con una inversión total de $1.230.314.

Maratón de expertos

El desafío de MIC CONCE es generar desde este año un ecosistema que propicie un desarrollo de producción audiovisual en Chile, con estándares de realización viable, alineados con las necesidades del mercado internacional, lo que impacta directamente en la generación de empleo del sector, en la proyección de imagen país, en la contratación de servicios, en la exportación, por ende, en el PIB, desde un área de la economía que sólo genera externalidades positivas.

Para ello, desde este domingo y hasta el 09 de noviembre, no paran las actividades. Las primeras aproximaciones de los participantes locales fueron en dos Master Class altamente valoradas por quienes asistieron.

Álvaro Díaz, el creador de 31 Minutos expuso sobre su exitosa experiencia con la serie en el mercado Latino. Por su parte, Néstor Hernández, Manager del departamento de Producción Original de HBO Latin America abordó el tema de los intereses en el desarrollo de la ficción para los Canales de TV internacional.

Además, se realizaran clases y conversatorios con  expertos de Argentina, México y Colombia. Los expositores de Chile estarán representados por productores de TVN, y el actor Sebastián Ayala, exhibiendo el primer capítulo de la exitosa serie chilena “El Reemplazante” en el Liceo Enrique Molina.  

El calendario de esta y otras actividades con entrada liberada en www.micconce.cl

0 lecturas