Pingüino Rey fue rescatado y reinsertado por Sernapesca en parque de conservación

El ejemplar fue encontrado en Tierra del Fuego, lugar al que regresó después de su exitosa recuperación en Punta Arenas.

A fines del mes pasado, un ejemplar herido de Pingüino Rey (Aptenodytes patagonicus) fue encontrado por funcionarios del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), en una estancia en Tierra del Fuego, Región de Magallanes,  motivo por el que recibió la primera atención médico veterinaria en dicho lugar.

Sin embargo, dadas las características de la lesión, se decidió su envío a Punta Arenas para que su herida sea evaluada y tratada por un médico veterinario especialista, por lo que fue trasladado vía barcaza y derivado por personal de Sernapesca a la clínica veterinaria Timaukel, donde la profesional Olivia Blank determinó su tratamiento.

Una vez terminado el proceso, el ejemplar fue trasladado nuevamente a dependencias de Sernapesca en Punta Arenas para su cuidado por funcionarios del servicio, realizando principalmente  alimentación e hidratación vía oral y tratamiento antibiótico.

Después de estar una semana bajo estos cuidados -tanto en Porvenir como en Punta Arenas- y con el visto bueno de la médico veterinario Blank, el ejemplar fue llevado al Parque Pingüino Rey, ubicado en el sector de Bahia Inútil, Tierra del Fuego, lugar donde fue reinsertado por funcionarios de Sernapesca.

Sobre este importante procedimiento, el director regional de Sernapesca en Magallanes, Patricio Díaz, destacó el apoyo, compromiso y motivación de todos los funcionarios que participaron en el cuidado, tratamiento y en la gestión para el traslado del pingüino, así como el fundamental soporte de parte de Olivia Blank, clínica Timaukel y del parque Pingüino Rey de Tierra del Fuego.

2 lecturas