Senador Bianchi propone al Gobierno agenda proempleo para grupos vulnerables

El vicepresidente del Senado Carlos Bianchi sostuvo una reunión de trabajo con el Ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, para entregar al Gobierno cuatro propuestas legislativas en materia de abrir oportunidades de empleo para mujeres, jóvenes, adultos mayores y personas con capacidades diferentes.

El vicepresicente del Senado y senador por Magallanes, Carlos Bianchi, solicitó al Gobierno el patrocinio de cuatro proyectos de ley que tienen por objetivo promover una “agenda proempleo” para grupos vulnerables de la clase media de Chile como son jóvenes, mujeres, adultos mayores y personas con capacidades diferentes.

Bianchi se reunió con el ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg, a quien le propuso iniciativas legales para hacer más fácilmente asequible el contrato de tiempo parcial en empresas de todo tamaño para mujeres, jóvenes y adultos mayores que quieran complementar ingresos con trabajos que no sean de jornada completa. Una segunda iniciativa busca mejorar las condiciones laborales y la protección laboral de trabajadores de temporada en el campo y la pesca. El tercer proyecto busca resguardar y promover el teletrabajo y facilitar que mujeres, adultos mayores y personas con capacidades diferentes puedan trabajar desde sus casas a través de nuevas tecnologías. Finalmente se presentó una iniciativa destinada a proteger de la explotación en el empleo a los inmigrantes, de modo que empresarios inescrupulosos no se puedan aprovechar de situaciones precarias de algunos migrantes y de ese modo se afecte también la calidad del empleo de los connacionales.

El senador Carlos Bianchi explicó que “tenemos un importante grupo de colaboradores en el parlamento que han escuchado a los trabajadores y sus problemas, han estudiado varios meses y en algunos casos años la problemática laboral y con mucho esfuerzo hemos desarrollado esta verdadera agenda pro empleo de las personas de clase media y de los más vulnerables. Hemos encontrado en el gobierno receptividad de estas ideas que además tienen mucho trabajo detrás, y a través del Ministro Monckeberg espero sinceramente que estas propuestas sean analizadas, atendidas y respaldadas con el patrocinio del Ejecutivo para posibilitar que se transformen en ley”.

Por su parte el ministro del Trabajo expresó que “yo valoro y agradezco mucho la visita del Senador Bianchi, porque no fue solo una visita para conversar, que siempre es bueno, sino que él trajo propuestas concretas, proyectos de ley concretos, que sin duda vamos a analizar en profundidad. Desde ya puedo decir que muchos de ellos son un aporte en mejorar la calidad de vida de nuestros trabajadores. Así que yo valoro esta visita y le agradezco mucho que quiera compartir y trabajar en conjunto para mejorarle la calidad de vida de los trabajadores y sus familias”.

0 lecturas