Fabián Rojas, seremi de Transportes, Aysén: “Nuestro compromiso con la gente del litoral norte es entregar un mejor servicio”

Información al usuario, mejorar protocolos de seguridad y habitabilidad son aspectos que Seremitt Aysén junto a Naviera Austral trabajarán para mejorar experiencia de viaje en naves subsidiadas del litoral norte.

Los subsidios marítimos implementados por el Estado para otorgar conectividad a la zona norte del litoral de Aysén han evolucionado en el tiempo con el fin de otorgar una mejor atención a los pasajeros y también adaptarse al aumento exponencial de la demanda que ha experimentado este servicio en el transcurso del tiempo.

Para seguir avanzando en conectividad y calidad del servicio, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones Fabián Rojas, junto al gerente general de Naviera Austral César Hechenleitner, evaluaron en detalle el quehacer de los subsidios marítimos que se desarrollan en el tramo Ruta Cordillera y ruta Puerto Cisnes – Melinka – Quellón, mediante las embarcaciones Queulat y Jacaf, respectivamente. También se informaron las acciones que hoy permiten atender de mejor forma a los vecinos y usuarios frecuentes de estos medios de transporte. Por ejemplo, posibilidades de revisar con Armada de Chile protocolos de seguridad al interior de la nave para una protección más eficaz de los pasajeros.

La autoridad sectorial, afirmó que se reconoce la calidad del servicio, sin embargo la comunidad de usuarios de estas embarcaciones aún requiere ciertas mejoras que se pueden lograr en alianza con la empresa.“El Gobierno del presidente Sebastian Piñera se ha propuesto conectar al país y superar las brechas de aislamiento que aún tenemos en Aysén.Se entiende que la navegación está sujeta a condiciones climáticas u otros casos, como tomas de muelles y puertos. Pero un servicio subsidiado por el Estado también debe cumplir con ciertas exigencias. Nuestro compromiso es con la gente del litoral y un subsidio de transportes tan importante para la gente del litoral de Aysén, debe entregar buenas condiciones de servicio”,

El gerente de Naviera Austral dio a conocer que la página web de la empresa habilitarà próximamente un sistema que permitirá a los pasajeros conocer en tiempo real el posicionamiento de las naves, así como la actualización de itinerarios: “Hemos hecho algunas mejoras, sobre todo en la comunicación con las localidades donde operamos, para que la gente tenga claridad del posicionamiento de dónde están las naves y cuáles son los horarios de las recaladas y zarpes para que ellos se puedan programar de mejor manera también”. Hechenleitner también señaló que con la instalación de una agencia en Puerto Gala se ha avanzado en generar mejores nexos con las comunidades más aisladas beneficiadas por el subsidio.

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