Concurso impulsado por Seremi de Gobierno del Biobío permitirá a niños de entre 8 y 12 años ser secretario regional por un día

La iniciativa se enmarca en la celebración del día del niño en agosto próximo y busca fortalecer la educación cívica de los menores a través de una experiencia que les permitirá ser “Seremi por un día”.

La Secretaría Regional Ministerial de Gobierno en la Región del Biobío permitirá que estudiantes de entre 8 y 12 años tengan la posibilidad de convertirse en “Seremi por un día”. Esto gracias a un concurso impulsado por la cartera en el cual se busca fortalecer la valoración de la democracia y la educación cívica de los estudiantes, permitiéndoles conocer el trabajo que realizan las autoridades del Biobío a través de una experiencia en primera persona, donde podrán participar en actividades como una reunión de pauta, visita a medios de comunicación, asistencia a actos protocolares y salidas a terreno, entre otras.

Para poder optar al cargo los menores tendrán que responder ¿por qué te gustaría ser seremi?, con lo cual pasarán de forma inmediata a ser parte de los postulantes. La convocatoria se realizará a través de redes sociales y en el facebook de la entidad, a través de una cuenta de sus padres o tutores. Los interesados podrán encontrar las bases, instrucciones y el acceso a una plataforma diseñada especialmente para el concurso, donde deberán ingresar sus datos y desarrollar la respuesta, que será clave para ser preseleccionados.

“Esta actividad se enmarca dentro de una de las principales prioridades del Gobierno del presidente Sebastián Piñera: “los niños primero”, y por eso estamos generando instancias para que los niños sean el centro de nuestra gestión”, señaló la seremi de Gobierno del Biobío, Francesca Parodi.

Además, la seremi explicó que la iniciativa surge con la idea de fomentar la educación cívica de los menores. “Es importante que los niños conozcan a sus autoridades y que, al mismo tiempo, sepan cuáles son las funciones que realizan en su quehacer diario, sobre todo a nivel regional, para incentivar en ellos el interés por lo público y el concepto de descentralización”.

La apertura del concurso comienza a partir de este martes 17 de julio y se extenderá hasta el martes 31 de julio. El nombre del ganador se publicará el 30 de julio de 2018 en el fanpage oficial de “Seremi de Gobierno Región del Biobío”. Podrán participar niños de entre 8 a 12 años con la autorización y compañía de sus padres o tutores.

0 lecturas