Seremi Hunter: “Nuestro Gobierno tiene como eje impulsar decididamente la Red Clase Media Protegida”

La vocera regional explicó que el Gobierno, a través del Ministerio de la Familia y Desarrollo Social, busca impulsar la Red Clase Meda Protegida, una instancia de protección social que, a su juicio, forma parte del corazón del actual Gobierno.

Diversas son las iniciativas y proyectos de ley que el Gobierno del presidente Sebastián Piñera está desarrollando para promover y consolidar el fortalecimiento de la clase media chilena, considerado como un segmento clave para el Gobierno por su contribución a la movilidad social, desarrollo de empleo desde el esfuerzo de las Pymes, y porque las familias de este segmento buscan preservar su  condición socio económica, pese a las dificultades que se puedan dar en el camino y coloquen en riesgo su condición.

De acuerdo al Programa de Gobierno del presidente Piñera, aproximadamente un 70% de los chilenos se declara como integrante de la clase media. El documento califica este importante segmento como “las familias que, si bien no viven en situación de pobreza, enfrentan dificultades que pueden poner en riesgo sus avances e incluso hacerlo retroceder al segmento de pobreza, lo que genera fuertes temores respecto a ciertas contingencias y momentos de la vida. A pesar de ello, muchas veces queda fuera de la protección y los beneficios sociales del Estado, puesto que supera los umbrales definidos para acceder a éstos”.

En ese contexto la seremi de Gobierno en Los Ríos, Ann Hunter, enfatizó que casi todas las políticas, planes y programas en materia de desarrollo social  que impulsa el Gobierno  de nuestro presidente Sebastián Piñera están inspiradas en fortalecer a nuestra clase media, de manera de brindar certezas y seguridades a las familias de este segmento que, más que buscar que se le extiendan beneficios de carácter más asistencialista, quieren evitar llegar a una situación de vulnerabilidad económica, y seguir avanzando en un mejor bienestar para sus familias y su entorno”.

La autoridad añadió que, en la región de Los Ríos, los esfuerzos del Gobierno que lidera el Intendente César Asenjo, han apuntado en la línea de brindar mayor protección social a las familias de este segmento.

“El gobierno ha fortalecido programas que por definición son sensibles para la clase media, como las oportunidades habitacionales, donde este año más de 150 familias ya han podido acceder a una solución de vivienda del tipo DS-01 para este segmento; así también los instrumentos para fortalecer las oportunidades de mujeres y jóvenes de acceder al mundo del trabajo, donde las cifras son claras, ya que entre todas las comunas más 8 mil mujeres y casi 7 mil jóvenes han logrado acceder a la fuerza laboral, gracias a instrumentos que administrados por SENCE y la Seremi del Trabajo y Previsión Social”dijo la vocera regional.

Hunter también destacó el proyecto de ley que garantiza Sala Cuna Universal para todos los niños chilenos, el cual aportará significativamente a la integración laboral de muchas mujeres. En la actualidad, en nuestra región hay mil 430 niños de entre 3 meses y un año y 11 meses en alguno de los jardines y salas cuna de Fundación Integra. A su vez, hay 4.032 lactantes y niños en algún establecimiento Junji de la región.

RED CLASE MEDIA PROTEGIDA

La vocera regional explicó que el Gobierno, a través del Ministerio de la Familia y Desarrollo Social, se busca impulsar la Red Clase Meda Protegida, una instancia de protección social que articula a través de nuevos instrumentos o por medio del fortalecimiento de los existentes, la protección ante aquellas contingencias que generan mayores inseguridades y riesgos en la familia.

0 lecturas

leave a reply