Agrupaciones campesinas se reunieron con cervecería Kunstmann para analizar vinculación comercial

La actividad organizada por el programa de Gestión Social y Organizacional de la Política SIlvoagropecuaria busca que las organizaciones que  poseen un modelo de negocios con una propuesta de valor atractivo, tengan las instancias para ofrecerlas a eventuales compradores sus productos.

Agricultores representantes de 6 organizaciones campesinas de las comunas de Valdivia, Panguipulli, La Unión y Futrono, se dieron cita en la cervecería Kunstmann para mostrar sus productos y ver posibles vinculaciones comerciales con la línea experimental de cervezas de la empresa. Esto debido a que la compañía cervecera quiere probar la incorporación de nuevos ingredientes, tales como yerbas medicinales, Berries y miel. Productos que pudieran ser abastecidos por algunas de las organizaciones que participan en el programa, siendo  el objetivo principal del encuentro, que las organizaciones se presenten y muestren los productos que tienen disponibles.

La seremi de Agricultura, Moira Henzi, destacó la realización de este tipo de encuentros, “tanto el presidente Sebastian Piñera, como nuestro Intendente nos han mandatado a trabajar y acompañar a nuestros pequeños agricultores para que su vida mejore sin que tengan que abandonar el campo. Dentro de este plan de trabajo, una línea importante es que se conecten con sus compradores, en ese punto esta vinculación comercial buscaba que nuestros agricultores presenten sus productos y sus niveles de producción, para ver la alternativa de introducir estos productos en líneas experimentales de la compañía”.

Por su parte, Erna Bravo, de la asociación de hortaliceras  de la comuna de Los Lagos, agradeció la oportunidad de asistir a la actividad, “agradezco al programa y la seremi por esta invitación. Yo creo que se nos puede dar una oportunidad de negocio de nuestros productos. Sobre todo con el Golden Berrie que es un fruto rico en propiedades que pueden utilizar para la elaboración de cervezas”.

Los agricultores de las organizaciones que atiende el programa Gestión Social y Organizacional de la Política SIlvoagropecuaria, poseen una gran variedad de productos, como por ejemplo, yerbas medicinales con propiedades curativas, miel de bosque nativo, berries especiales tales como golden berries, grosella, sarzaparrilla. Por ello se considera importante generar esta relación entre los agricultores y quienes usan estos productos como insumo de producción para dar un valor agregado a la cerveza.

0 lecturas