Comercio ambulante de Castro será regularizado a partir del 2 de enero del 2019

La municipalidad de Castro contará con 10 inspectores municipales, quienes fiscalizarán junto a carabineros la correcta ejecución de  la ordenanza sobre comercio ambulante.

En dependencias de la municipalidad de Castro se  realizó una reunión de coordinación y planificación entre funcionarios municipales y representantes de las instituciones de seguridad pública y sanitaria para iniciar la fiscalización del comercio ambulante que será regularizado a partir del 2 de enero del 2019 a través de la ordenanza municipal 029.

En la ocasión, los representantes de Carabineros, PDI, Servicio de Salud, Dirección de Seguridad Pública municipal y funcionarios municipales acordaron que a partir del primer día hábil del próximo año, se haría cumplir la ordenanza a través de una fuerte fiscalización.

La ordenanza contempla 39 artículos, aprobados por el Concejo Municipal de Castro, quienes decidieron de forma unánime y en consenso con los 4 sindicatos de ambulantes, despejar calle San Martin y la plaza de Armas del comercio.

Se determinó la cantidad de cupos que se otorgan para ejercer el comercio ambulante o estacionado. Según señala el artículo 5 de la ordenanza municipal, son 60 los permisos municipales a las agrupaciones y/ sindicatos de vendedores autorizados y que serán distribuidos proporcionalmente en las siguientes calles:

Sotomayor, entre calles O’Higgins y San Martín

Eleuterio Ramírez, entre calles O’Higgins y San Martín

Sargento Aldea, entre calles O’Higgins y San Martín

Ignacio Serrano, entre calles Sotomayor y Ramírez

Del mismo modo, se resolvió otorgar 7 permisos a carros Food Truck y 1 permiso a carro de cafetería, quienes podrán ubicarse exclusivamente en calle Almirante Latorre, entre calle San Martín y calle Ignacio Serrano. Además, se otorgará 1 permiso municipal a Food Truck de comida saludable, el que se ubicará en calle Lillo.

Para el edil de la comuna de Castro, el objetivo de esta iniciativa es ordenar la ciudad y despejar las vías principales de la ciudad, incluyendo la plaza de armas,  “Castro se verá distinto, la plaza de armas ya no será ocupada, salvo por 4 vendedores históricos que cada año venden productos para niños. Hemos avanzado, con esta votación unánime, sumando a esto el acuerdo que tomamos con los 4 sindicatos del comercio ambulante. Lo relevante, es que la fiscalización la haremos en conjunto con los sindicatos y con el respaldo de Carabineros de Chile”, agregó el alcalde, Juan Eduardo Vera.

 Departamento de Comunicaciones y RR.PP. Castro Municipio 

0 lecturas