Intendente (s) destacó labor de bomberos locales que apoyaran labores en La Araucanía

Este lunes, el intendente (s) Robert Contreras despidió la fuerza de tarea de bomberos de la Provincia de Concepción que se trasladaron a la Región de La Araucanía en apoyo a los incendios forestales que aún se encuentran activos en la zona de Collipulli.

El intendente (s), Robert Contreras, señaló el motivo por el cual enviaron refuerzo: “Sabemos que el año 2017 muchas compañías de bomberos llegaron a los incendios, que nos ocasionaron grandes pérdidas y desastres en nuestra zona, y hoy día queremos devolver la mano, también de esa manera ayudándoles con la colaboración en apagar estos incendios forestales que están causando grandes problemas en esa zona”.

En esta oportunidad son 25 bomberos y dos carros bomba, que se trasladaron a los labores de extinción del incendio, por un periodo de  cuatro días.  

José Pedreros, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Concepción, explicó la importancia de los especialistas en incendios forestales: “la idea es poder, en cierto modo ayudar a combatir los incendios forestales que están cerca de la interface, y poder cooperar con bomberos de La Araucanía que en este caso están siendo sobrepasados por la cantidad de gente y personal”.

0 lecturas