Seremi de Economía de Magallanes se reunió con el Jefe de División de Fomento e Industria del Gobierno Regional

Una productiva reunión sostuvo la Seremi de Economía Natalia Easton con el Jefe de la División de Fomento e Industria del Gobierno Regional Brian Walkins, con el objetivo de articular el trabajo entre el Gore y el Ministerio, principalmente en la ejecución de proyectos que beneficien a la región.

La Seremi de Economía partió con una breve presentación de los avances que se llevaron a cabo durante 2018 en su cartera, entre los que destacó la conformación de una Mesa de trabajo multisectorial para fortalecer el Ecosistema de Emprendimiento, la exitosa Semana de la Pyme realizada en Magallanes, y también la realización de 10 Mesas público-privadas de Turismo, con el objetivo de articular un trabajo coordinado de ese sector económico.

Luego de la presentación, el Jefe de la división comentó que el objetivo de la misma es colaborar codo a codo con la cartera. Planteó la importancia que tiene trabajar por la descentralización, por los proyectos de investigación y por la innovación. Por su parte, la titular de Economía manifestó su intención de enfocar los esfuerzos del 2019 en tres ejes fundamentales: continuar con el fortalecimiento del emprendimiento, potenciar el Turismo a través de la promoción y diversificación, y posicionar realmente a Punta Arenas como la puerta de ingreso a la Antártica.

Una vez finalizada la reunión, la Seremi comentó que “para el gobierno del Presidente Piñera, es de vital importancia avanzar de forma articulada por el bien de la región. Me alegra mucho la posibilidad de trabajar en conjunto con el gobierno regional a través de esta división, y estoy segura de que lograremos numerosos beneficios para las personas.”

Por su parte, Brian Walkins, declaró sentirse “muy contento con la reunión, ya que nos encontramos en pleno proceso de instalación de esta división. Contar con la excelente disposición de la Seremi y haber podido conversar en torno al fomento productivo de Magallanes, me pareció muy importante, y espero que sigamos teniendo estas reuniones de articulación en el futuro”.

0 lecturas